Una comitiva de Agricultura viajó a Beijing para fortalecer el intercambio comercial

Los representantes de la Secretaría de Agricultura y del Senasa se reunieron en China con autoridades del gobierno chino para avanzar con una agenda comercial y sanitaria que incluye a los sectores aviar, bovino, porcino y cereales.

Actualidad 21 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Una comitiva de Agricultura viajó a Beijing para fortalecer el intercambio comercial (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

Una delegación integrada por representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) viajaron a Beijing para avanzar con una agenda comercial y sanitaria que incluye a los sectores aviar, bovino, porcino y cereales.

Encabezada por el responsable de Relaciones Internacionales de la Sagyp, Ariel Martínez, y el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, la comitiva tuvo una reunión informativa con el vicepresidente de la Asociación Nacional de Carne de China, Chen Wei.

En este encuentro, se refirieron a los avances logrados con la Aduana, relacionados con la incorporación de nuevos productos de origen animal que Argentina podrá exportar cuando se firmen los nuevos protocolos, según informó Agricultura en un comunicado.

Asimismo, los funcionarios argentinos también se reunieron con la Asociación de Cuarentena e Inspección de Entrada y Salida de China (AQSIQ, por sus siglas en inglés) que nuclea especialistas en sanidad y cuarentena, ante quienes explicó el programa de zonificación oficial que establece las garantías para la exportación segura de carne de aves procedente de zonas libres de influenza aviar H5N1.

Una comitiva de Agricultura viajó a Beijing para fortalecer el intercambio comercial (Foto: Prensa)

Acompañaron a Martínez y a Acerbi el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio; el coordinador General de Relaciones Internacionales del Senasa, Miguel Donatelli; la directora Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ximena Melón; y el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Gabriel Pedretti.

Mientras tanto, una comitiva china visitó Argentina e inspeccionó el sistema de control y producción de frutos secos. Bai Lu, subdirectora general del Buró de Inocuidad Alimentaria de Importación y Exportación de la Aduana, mencionó la predisposición para avanzar hacia un acuerdo final que permita el acceso de los frutos secos argentinos al mercado chino.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email