
Las bolsas chinas abren con fuertes subidas ante medidas de Beijing para apoyar a mercados
News ArgenChina
Los principales índices bursátiles de China abrieron este lunes con fuertes subidas tras las medidas anunciadas por el Gobierno del país asiático para brindar apoyo a los mercados, que incluyen una reducción del impuesto a las transacciones de acciones o del margen de solvencia obligatorio.
El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái subió un 5,06 por ciento a la apertura, mientras que en Shenzhen la cifra era del 5,77 por ciento; fuera de la parte continental de China, el Hang Seng, referencial de Hong Kong, repuntó un 3,13 por ciento.
No obstante, la euforia inicial se fue desinflando con el paso de los minutos y pasadas las 10.30 hora local la bolsa de Shanghái subía un 2,6 por ciento; el de Shenzhen, un 2,67 por ciento, y el Hang Seng, un 2,13 por ciento.
Estos movimientos se deben principalmente que este domingo el Ministerio de Finanzas y la Administración Tributaria de China anunció una reducción a la mitad (del 0,1% al 0,05%) del 'stamp duty' -impuesto cobrado en las transacciones de compra y venta de acciones-.

"Para dinamizar el mercado de capitales y reforzar la confianza de los inversores, el impuesto de timbre sobre las transacciones de valores se reducirá a la mitad a partir del 28 de agosto", anunciaron.
De acuerdo a South China Morning Post, se trata de la primera ocasión en que China reduce esa tasa desde la crisis financiera global de 2008.
Al mismo tiempo, el regulador nacional del mercado de valores, la CSRC, anunció otras medidas como una rebaja del 100 al 80 por ciento en el margen de solvencia obligatorio para la compra de acciones por parte de los inversores a partir del próximo 8 de septiembre. La institución también "reforzará por etapas la velocidad de las salidas a bolsa" y regulará las reducciones de participaciones y las operaciones de refinanciación.
Con información de EFE y AFP.


La Cámara de Comercio de Guangdong y la Policía Federal reforzaron la cooperación en seguridad comunitaria

El lugar de Argentina en el mundo: expertos analizan los vínculos con China, Brasil y Estados Unidos

Más de 30.000 personas visitaron la primera Expo Auto Chino en Buenos Aires

Un consorcio liderado por la china CITIC competirá por la construcción de la nueva Línea F del subte porteño

La UBA recibirá a Wu Mengyao para conversar sobre familia y migración china

La Semana de Confucio de la UBA y el CUI volvió a reunir a estudiantes y amantes de la cultura china

El futuro de la inteligencia artificial: académicos de China y Argentina analizaron oportunidades y riesgos

Cinco jóvenes argentinos llevaron su talento a China para competir en el “Mundial de los Oficios”

China se prepara para ocho días de vacaciones: qué es la Semana Dorada y por qué es tan importante

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

La tarjeta china que llega a Argentina y podrá vincularse con WeChat Pay y Alipay

Un consorcio liderado por la china CITIC competirá por la construcción de la nueva Línea F del subte porteño

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Más de 30.000 personas visitaron la primera Expo Auto Chino en Buenos Aires

El lugar de Argentina en el mundo: expertos analizan los vínculos con China, Brasil y Estados Unidos

La Cámara de Comercio de Guangdong y la Policía Federal reforzaron la cooperación en seguridad comunitaria


