Inauguran nuevas rutas aéreas entre China y España

Dos aerolíneas chinas inauguraron esta semana vuelos que conectan Shenzhen y Barcelona, y Hangzhou y Madrid.

Actualidad 30 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Viajes/Turismo/Avión. (Foto: Wikipedia)
(Foto: Wikipedia)

Dos nuevas rutas aéreas que unen China y España han sido inauguradas esta semana, mejorando la conectividad entre las principales ciudades del país europeo con Shenzhen y Hangzhou.

Una de estas rutas, operada por Shenzhen Airlines, fue inaugurada el pasado domingo y enlaza al polo tecnológico del sur de China, Shenzhen, en la provincia de Guangdong, con Barcelona. La nueva ruta fue lanzada en el marco del segundo aniversario del establecimiento oficial de relaciones de ciudades hermanas entre Shenzhen y Barcelona. 

Se tiene programado que la ruta opere dos veces a la semana, los lunes y los viernes, con un vuelo de ida de una duración aproximada de 14 horas. 

Viajes dia nacional de china (1)

Por su parte, la ruta que une Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, y Madrid, también tendrá dos viajes de ida y vuelta semanales. El vuelo inaugural JD 361, operado por Beijing Capital Airlines, partió del Aeropuerto Internacional Xiaoshan de Hangzhou con destino a Madrid el 27 de agosto, transportando a más de 240 pasajeros en un avión Airbus A330. 

De acuerdo a la aerolínea, se espera que la nueva ruta directa a Madrid mejore aún más la red de servicios aéreos internacionales del aeropuerto y potencie los intercambios económicos y comerciales, así como el turismo y la comunicación cultural entre China y España.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email