
El Papa Francisco envió un mensaje de “unidad y paz” a China
News ArgenChina
El papa Francisco fue recibido este viernes por la pequeña comunidad católica de Mongolia, en su primera visita oficial a este país, que comenzó con un mensaje de "unidad y paz" para la vecina China, en un contexto de esfuerzos por mejorar los vínculos con Beijing.
Su viaje busca ser un gesto de apoyo a la ínfima comunidad católica local y al mismo tiempo tiene una importancia estratégica de cara a mejorar las relaciones del Vaticano con las potencias vecinas de Mongolia: China y Rusia.
Durante el vuelo de nueve horas, Francisco envió un telegrama con "plegarias" y "buenos deseos" al presidente chino, Xi Jinping.
"A Su Excelencia Xi Jinping, presidente de la República Popular China. Envío saludos de buenos deseos a su excelencia y al pueblo de China al pasar por el espacio aéreo de su país en ruta hacia Mongolia. Asegurando mis oraciones por el bienestar de La Nación, invoco sobre todos ustedes Bendiciones de unidad y paz", se leía en el comunicado.

Tradicionalmente, el Vaticano envía telegramas a los jefes de Estado de los países que sobrevuela el Papa y en esta ocasión el avión que lleva a Francisco a Mongolia sobrevoló, entre otros, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán y China.
Por su parte, Beijing respondió al mensaje del pontífice afirmando que desea "reforzar la confianza mutua" con el Vaticano y promover "un proceso de mejora de las relaciones bilaterales", en palabras del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
China y el Vaticano no tienen relaciones diplomáticas. En este marco, en 2018 la Santa Sede llegó a un acuerdo con las autoridades de Beijing que permitió a ambas partes tener voz en el nombramiento de obispos en China. Este acuerdo fue renovado por dos años en octubre del año pasado.
Asimismo, se espera que mil fieles procedentes de varios países vecinos, entre ellos, China, se sumen a la misa que el Papa celebrará en la tarde del 3 de septiembre en el Steppe Arena a los 1.400 fieles residentes en Mongolia.
Con información de EFE, AFP y Télam.


Huawei y Agricultores Federados Argentinos firman un acuerdo de cooperación

La UBA y la Universidad de Chile lanzan una diplomatura para analizar la relación entre América Latina y China

La Cámara Argentino China recibió a una de las principales entidades de calidad de China

Qué es la Feria de Cantón y por qué es la puerta de entrada al mayor mercado de proveedores de China


Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

China del siglo XXI: un curso para analizar su historia, política y vínculo con Argentina

Conmemoraron los 105 años del Partido Comunista Chino con un evento en Buenos Aires

Qué es la Feria de Cantón y por qué es la puerta de entrada al mayor mercado de proveedores de China

La Cámara Argentino China recibió a una de las principales entidades de calidad de China

La UBA y la Universidad de Chile lanzan una diplomatura para analizar la relación entre América Latina y China

Huawei y Agricultores Federados Argentinos firman un acuerdo de cooperación

La Embajada argentina en China lanza un concurso para escribir sobre el tango

Realizarán un webinar gratuito para recorrer la historia de China desde sus dinastías


