China apuesta por la apertura y cooperación en la feria CIFTIS

Con invitados de 59 países y 24 organizaciones internacionales, el gobierno chino busca promover la apertura, la conectividad y la integración durante la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China.

Actualidad 05 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China reafirma su apuesta por la apertura y cooperación durante la feria CIFTIS. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Bajo el lema "La apertura conduce al desarrollo y la cooperación crea un futuro de beneficio mutuo", la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) 2023 abrió sus puertas el pasado sábado, con invitados de 59 países y 24 organizaciones internacionales. Durante este evento, el gigante asiático ha demostrado al mundo su compromiso con la apertura en el sector del comercio de servicios y la determinación de promover la recuperación económica global.

Al pronunciar un discurso en video en la Cumbre Mundial sobre el Comercio de Servicios de la CIFTIS 2023, el presidente Xi Jinping prometió “trabajar con todos los países y participantes para promover el desarrollo inclusivo a través de la apertura, promover la conectividad y la integración a través de la cooperación, fomentar impulsores para el desarrollo a través de la innovación y crear un mejor futuro a través de servicios compartidos, en un intento de llevar la economía mundial al camino de una recuperación sostenida”.

China reafirma su apuesta por la apertura y cooperación durante la feria CIFTIS. (Foto: Xinhua)

Asimismo, agregó que China ampliará el acceso a su sector de servicios, avanzará en la apertura del comercio transfronterizo de servicios de manera ordenada, mejorará el nivel de estandarización del comercio de servicios y ampliará de manera constante la apertura institucional.

Durante el evento de cinco días, más de 60 empresas e instituciones lanzarán una serie de nuevos productos y tecnologías en los CIFIT 2023, que abarcan los campos de la inteligencia artificial, la tecnología financiera, la atención médica y de la salud y la creatividad cultural, inyectando una nueva vitalidad al desarrollo del comercio de servicios.

China reafirma su apuesta por la apertura y cooperación durante la feria CIFTIS. (Foto: Xinhua)

Desde la edición inaugural de la feria original en 2012, el evento ha atraído a más de 600 mil expositores procedentes de 196 países y regiones. En estos 11 años, el número de eventos ha pasado de 130 a más de 200, la superficie de exposición se ha triplicado desde 50.000 a 155.000 metros cuadrados, el número de empresas expositoras ha aumentado de 1.721 a más de 2.400, y la presencia de compañías de la lista Fortune Global 500 y líderes de sus industrias ha pasado de 36 a más de 500. 

En 2023, además de los expositores presentes en las sedes, más de 5.000 empresas participarán en línea y estarán presentes 28 de los 30 principales países y regiones en cuanto a comercio de servicios. La tasa de internacionalización del evento superará el 20 por ciento y un total de 51 países y organizaciones internacionales tendrán estands de exposición. 

Con información de CGTN.

China reafirma su apuesta por la apertura y cooperación durante la feria CIFTIS. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email