El Papa envía a China a un cardenal en busca de apoyo para lograr la paz en Ucrania

El cardenal Matteo Zuppi viajó a Beijing para reunirse con autoridades del gobierno de Xi Jinping, en medio de una misión para buscar caminos que favorezcan la paz en Ucrania.

Actualidad 13 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
papa Francis o - Foto Vatican News
(Foto: Vatican News)

El papa Francisco envió a China a un representante del Vaticano, el cardenal Matteo Zuppi, a quien el pasado mayo encargó una misión de paz en busca de “iniciativas humanitarias” y “caminos” que favorezcan la paz en Ucrania.

Zuppi arribó este miércoles a Beijing para una visita de tres días en la que se reunirá con autoridades chinas, como hizo previamente con representantes de los gobiernos de Ucrania, Rusia y Estados Unidos.

En este marco, el representante de la Santa Sede dialogará en la capital china con Li Hui, representante especial del gobierno de Xi Jinping para temas euroasiáticos, según indicó en conferencia de prensa la vocera de la Cancillería china, Mao Ning.

El pasado mayo, el pontífice argentino instauró una misión de paz para buscar iniciativas que “contribuyeran a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania” y se la encargó a este purpurado reconocido mediador y también arzobispo de Bolonia.

Papa Francisco (Foto: vaticannews.va)

“La visita constituye un nuevo paso en la misión deseada por el Papa para apoyar medidas humanitarias y buscar recorridos que puedan conducir a una paz justa”, informaron desde el Vaticano.

Ahora Zuppi encara una misión en Beijing, en pleno proceso de deshielo en las relaciones entre la Santa Sede y China, que no tienen relaciones diplomáticas. Sin embargo, en 2018, llegaron a un acuerdo que permitió a ambas partes tener voz en el nombramiento de obispos en China. Este acuerdo fue renovado por dos años en octubre del año pasado.

Asimismo, a principios de este mes, al sobrevolar China en su ruta desde Italia hacia Mongolia, el Papa envió "buenos deseos" y bendiciones de "unidad y paz" a Xi Jinping y al "pueblo" del país asiático, al tiempo que le aseguró sus oraciones por "el bienestar de la Nación".

Con información de EFE y Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email