La selección argentina de vóley viaja a China para disputar el Preolímpico

El equipo buscará en la ciudad de Xi'an uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Actualidad 18 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
La selección argentina de vóley viaja a China para disputar el Preolímpico. (Foto: Prensa
(Foto: Federación del Voleibol Argentino)

El seleccionado argentino de vóleibol viajará el próximo miércoles hacia la ciudad de Xi'an, donde disputará siete partidos en el marco del Preolímpico, con el objetivo de quedarse con uno de los dos cupos para los Juegos de París 2024.

El equipo, que ganó la medalla de bronce en los últimos Juegos de Tokio y se coronó campeón del Sudamericano en Recife este año, enfrentará en el país asiático a Polonia, Países Bajos, Canadá, México, Bélgica, China y Bulgaria.

Antes del viaje, el equipo tuvo una práctica abierta donde los jugadores Luciano De Cecco, Facundo Conte, Agustín Loser, Santiago Danani, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Manuel Armoa Morel, Nicolás Zerba, Jan Martínez Franchi y Tobías Scarpa interactuaron con el público.

370372254_18287589889130150_7058090685813628785_n (1)

China será sede de los partidos del Grupo C de las eliminatorias de voleibol masculino para los Juegos Olímpicos de París en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, del 30 de septiembre al 8 de octubreSerán ocho los equipos que competirán por dos lugares en París 2024 utilizando un formato de todos contra todos.

Los organizadores confirmaron que todos los encuentros están programados para jugarse en el Xi'an Qujiang Arena. Asimismo, enfatizaron su compromiso de garantizar un ambiente seguro y cómodo para los atletas internacionales y destacaron la hospitalidad de los residentes de Xi'an.

En total, 24 equipos, divididos en tres grupos, competirán por seis plazas olímpicas, según informó People's Daily. Los partidos del Grupo A y del Grupo B están programados para las mismas fechas y se llevarán a cabo en Brasil y Japón, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email