La Rioja implementa un programa de pasantías y becas con la empresa china Huawei

El gobierno provincial firmó un acuerdo con la compañía asiática para desarrollar un programa de pasantías y becas dirigido a jóvenes universitarios.

Actualidad 03 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
La Rioja y la empresa china Huawei implementan un programa de pasantías y becas

Autoridades del gobierno de La Rioja y representantes de la empresa china Huawei firmaron un convenio para la implementación de un programa de pasantías y becas dirigido a jóvenes universitarios avanzados de las carreras relacionadas a la ciencia, tecnología y mercadotecnia.

En este marco, la subsecretaria de Relaciones Exteriores de la Provincia, Mariana Urbano, explicó: “Firmamos un convenio entre el Gobierno de la Provincia, representado por el ministro Federico Bazán y el CEO de la empresa Huawei para Argentina, que tiene como objetivo principal poder generar un marco de pasantías y de becas para profesionalizar el capital humano de nuestra provincia".

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Polo Tecnológico, "con quienes posteriormente tuvimos una charla con distintos estudiantes y aspirantes universitarios que querían interiorizarse acerca de la empresa, de las oportunidades que va a brindar este convenio marco y cómo van a ser la posterior difusión y postulaciones para acceder a las pasantías”.

La Rioja y la empresa china Huawei implementan un programa de pasantías y becas.

En este sentido, Urbano destacó que “es muy importante lograr este acercamiento con una empresa que está en más de 170 países en el mundo y que emplea más de 200.000 trabajadores. Es importante que tengan la mirada puesta en colaborar y cooperar con nuestra provincia para generar el desarrollo del capital humano”.

“En esta oportunidad, tener un vínculo tan estrecho con un país como China, una de las primeras economías del mundo, nos da la posibilidad de poder generar este tipo de vinculación con empresas tan importantes y siempre pensando en el beneficio de los riojanos y riojanas de poder salir al mundo, ver las oportunidades y buscarlas”.

La Rioja y la empresa china Huawei implementan un programa de pasantías y becas

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email