Xi Jinping pidió un alto al fuego y un Estado palestino como solución al conflicto con Israel

El presidente chino se pronunció a favor de la creación de un Estado palestino como la "salida fundamental" al conflicto en Medio Oriente.

Actualidad 19 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El presidente de China, Xi Jinping, reclamó un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamas y dijo que la creación de un Estado palestino es la "salida fundamental" al conflicto político que ya lleva décadas.

Xi no había hecho declaraciones públicas hasta ahora sobre la escalada de violencia en Medio Oriente, aunque su Gobierno ya había abogado por una solución de los dos Estados.

"La máxima prioridad ahora es un alto el fuego lo antes posible para evitar que el conflicto se expanda o incluso se salga de control, causando una grave crisis humanitaria", dijo el mandatario chino en Beijing al primer ministro de Egipto, Mostafa Madbuli.

Asimismo, añadió que "la salida fundamental para resolver el conflicto entre Palestina e Israel es implementar la 'solución de dos Estados'", con "un Estado palestino independiente" que coexista pacíficamente con Israel, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

Xi Jinping se reunió con el primer ministro de Egipto, Mostafa Madbuli. (Foto: Xinhua)

Finalmente, trasladó al premier egipcio que China estaba dispuesto a coordinar con Egipto y el resto países árabes para promover una "pronta, justa y duradera" solución a la "cuestión palestina", informó la agencia de noticias Europa Press.

La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China había comunicado que este "recrudecimiento de las tensiones y la violencia" entre Palestina e Israel demuestra que "el estancamiento prolongado del proceso de paz es insostenible", y pidió a la comunidad internacional actuar con más urgencia, aumentar su aportación a la cuestión palestina, facilitar la pronta reanudación de las negociaciones de paz entre Palestina e Israel y encontrar una forma de lograr una paz duradera". 

Xi Jinping se reunió con el primer ministro de Egipto, Mostafa Madbuli. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email