Se realizó en Buenos Aires un foro de negocios e inversiones entre Argentina y Shanghái

El canciller Santiago Cafiero y el vicealcalde de la ciudad de Shanghái, Hua Yuan, presidieron el encuentro que se llevó a cabo en Cancillería.

Actualidad 15 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Se realizó en Buenos Aires el Foro de negocios e inversiones Argentina – Shanghái. (Foto: Prensa)

El “Foro de Negocios e Inversión Argentina – Shanghái", presidido por el canciller Santiago Cafiero y el vicealcalde de la ciudad de Shanghái, Hua Yuan, se realizó este martes en el Palacio San Martín, donde las autoridades argentinas y de la ciudad china realizaron presentaciones sobre las oportunidades económicas entre ambos países.

A su vez firmaron un Memorándum de Entendimiento entre el Consejo de China para el fomento del Comercio Internacional -Subconsejo de Shanghái- y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), con foco en la cooperación y realización de actividades vinculadas a la promoción de comercio e inversiones productivas.

En este marco, Cafiero llamó a "profundizar el vínculo comercial" con el gigante asiático, el cual es "muy significativo" para la Argentina" ya que "China es un socio estratégico no sólo en términos comerciales, sino de inversiones para el desarrollo", según un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, el canciller remarcó "la importancia de nuevas inversiones chinas en Argentina, en sectores como electromovilidad, minerales estratégicos, alimentos, energía, servicios basados en el conocimiento, farmacéutica, biotecnología, industria nuclear, satelital, entre otros, para la creación de empleo en la Argentina y diversificación de la estructura exportadora".

 
Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email