
Empresarios argentinos y chinos asistieron a un encuentro en Buenos Aires
News ArgenChina
Un encuentro organizado por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) reunió esta semana en la Ciudad de Buenos Aires a empresarios argentinos y chinos. Además de promover el comercio internacional, el evento tuvo como premisa unir ambas culturas a través de sus bebidas emblemáticas: el vino y el licor chino fenjiu.
"Hoy tenemos una actividad que además de promover la cultura, agasaja a todos nuestros clientes e invitados con bodegas argentinas y un licor chino para que puedan degustar y conocer mutuamente los espirituosos de cada uno de esos países (...) esto es nuestro compromiso con la promoción de la cultura bilateral y con nuestros agasajados", expresó en diálogo con Xinhua la directora ejecutiva de la Fundación ICBC, Macarena Santos Muñoz.
Por su parte, la gerente del Departamento de Promoción de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, Emma Fontanet, señaló que se busca fomentar las relaciones comerciales a partir de una mayor integración entre culturas.
"La idea es mezclar ambas culturas, de China y Argentina en un ambiente distendido, que tanto las empresas y las personas de Argentina conozcan la cultura china a través del licor y que también las empresas chinas y representantes chinos en Argentina tengan contacto con la cultura argentina a través de los vinos, que es algo que siempre les interesa a todos", indicó.
Durante la degustación, el licor fenjiu, un licor tradicional hecho a base de sorgo con origen en Xinghuacun, provincia de Shanxi, cautivó a los asistentes por representar además un emblema de la destreza artesanal y distinguirse por su meticuloso proceso de destilación. A su vez, se destacaron los vinos argentinos, en este caso de la Bodega Malma.
Con información de Xinhua.


Triunfo argentino en Macao en el Mundial de Tenis de Mesa

Un curso en la UBA explora el pensamiento chino a través de El arte de la guerra


Córdoba, en la mira de China: inversión clave para industrializar el maíz

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios




Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China

Concurso de canto chino en Argentina: requisitos y cómo inscribirse en la Copa Cubo de Agua 2026

Un curso en la UBA explora el pensamiento chino a través de El arte de la guerra

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave


Triunfo argentino en Macao en el Mundial de Tenis de Mesa


