Empresarios argentinos y chinos asistieron a un encuentro en Buenos Aires

Un evento organizado por el Banco ICBC tuvo como propósito conectar empresarios de ambos países a través de dos productos emblemáticos: el vino y el licor chino fenjiu.

Actualidad 30 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en Buenos Aires. (Foto: Xinhua)
Banco Industrial y Comercial de China -ICBC- en Buenos Aires. (Foto: Xinhua)

Un encuentro organizado por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) reunió esta semana en la Ciudad de Buenos Aires a empresarios argentinos y chinos. Además de promover el comercio internacional, el evento tuvo como premisa unir ambas culturas a través de sus bebidas emblemáticas: el vino y el licor chino fenjiu.

"Hoy tenemos una actividad que además de promover la cultura, agasaja a todos nuestros clientes e invitados con bodegas argentinas y un licor chino para que puedan degustar y conocer mutuamente los espirituosos de cada uno de esos países (...) esto es nuestro compromiso con la promoción de la cultura bilateral y con nuestros agasajados", expresó en diálogo con Xinhua la directora ejecutiva de la Fundación ICBC, Macarena Santos Muñoz.

Por su parte, la gerente del Departamento de Promoción de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, Emma Fontanet, señaló que se busca fomentar las relaciones comerciales a partir de una mayor integración entre culturas.

"La idea es mezclar ambas culturas, de China y Argentina en un ambiente distendido, que tanto las empresas y las personas de Argentina conozcan la cultura china a través del licor y que también las empresas chinas y representantes chinos en Argentina tengan contacto con la cultura argentina a través de los vinos, que es algo que siempre les interesa a todos", indicó.

Durante la degustación, el licor fenjiu, un licor tradicional hecho a base de sorgo con origen en Xinghuacun, provincia de Shanxi, cautivó a los asistentes por representar además un emblema de la destreza artesanal y distinguirse por su meticuloso proceso de destilación. A su vez, se destacaron los vinos argentinos, en este caso de la Bodega Malma.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email