
El IPCVA lleva la carne argentina a la Expo de Importaciones en China
Este miércoles arranca una nueva participación de empresas argentinas en una feria en el gigante asiático.
Un evento organizado por el Banco ICBC tuvo como propósito conectar empresarios de ambos países a través de dos productos emblemáticos: el vino y el licor chino fenjiu.
Actualidad30 de noviembre de 2023
News ArgenChina
Un encuentro organizado por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) reunió esta semana en la Ciudad de Buenos Aires a empresarios argentinos y chinos. Además de promover el comercio internacional, el evento tuvo como premisa unir ambas culturas a través de sus bebidas emblemáticas: el vino y el licor chino fenjiu.
"Hoy tenemos una actividad que además de promover la cultura, agasaja a todos nuestros clientes e invitados con bodegas argentinas y un licor chino para que puedan degustar y conocer mutuamente los espirituosos de cada uno de esos países (...) esto es nuestro compromiso con la promoción de la cultura bilateral y con nuestros agasajados", expresó en diálogo con Xinhua la directora ejecutiva de la Fundación ICBC, Macarena Santos Muñoz.
Por su parte, la gerente del Departamento de Promoción de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, Emma Fontanet, señaló que se busca fomentar las relaciones comerciales a partir de una mayor integración entre culturas.
"La idea es mezclar ambas culturas, de China y Argentina en un ambiente distendido, que tanto las empresas y las personas de Argentina conozcan la cultura china a través del licor y que también las empresas chinas y representantes chinos en Argentina tengan contacto con la cultura argentina a través de los vinos, que es algo que siempre les interesa a todos", indicó.
Durante la degustación, el licor fenjiu, un licor tradicional hecho a base de sorgo con origen en Xinghuacun, provincia de Shanxi, cautivó a los asistentes por representar además un emblema de la destreza artesanal y distinguirse por su meticuloso proceso de destilación. A su vez, se destacaron los vinos argentinos, en este caso de la Bodega Malma.
Con información de Xinhua.

Este miércoles arranca una nueva participación de empresas argentinas en una feria en el gigante asiático.

La Cámara Argentino China está presente en la Cumbre Empresarial China–LAC en Zhengzhou, fortaleciendo los lazos de cooperación y oportunidades comerciales entre China y América Latina.

El empresario argentino Fernando Navarro impulsa la cooperación comercial entre China y América Latina desde Guangzhou, aprovechando la Feria de Cantón y la Iniciativa de la Franja y la Ruta para fortalecer el intercambio bilateral.

Argentina y China impulsan la conversión de residuos animales en energía limpia y fertilizantes sostenibles.

Con este encuentro, la Cámara busca ofrecer una lectura actualizada del vínculo bilateral en un momento clave para las relaciones internacionales de la Argentina bajo el título “¿Y ahora qué? Argentina y la mirada sobre China después del 27 de octubre”.

Los equipos Junior y Senior de Roller Dreams representaron a la Argentina en el Mundial de Patín Artístico en Beijing, logrando una medalla de bronce y un cuarto puesto respectivamente.

El economista argentino Gustavo Girado fue distinguido en China por su aporte a los estudios sobre el desarrollo del país asiático.

De cara al futuro, China reafirma su compromiso de construir una nación fuerte a través de la educación, entendida como la base de la prosperidad nacional y el bienestar del pueblo.

En Buenos Aires se realizó un simposio por el 80.º aniversario del retorno de Taiwán a China, con diplomáticos y líderes comunitarios que reafirmaron su apoyo al principio de “una sola China” y a la reunificación pacífica.

Con su participación, La Pampa busca reafirmar su perfil exportador y proyectar al mundo el valor de sus alimentos, reflejo de un modo de producción sustentable y de una identidad provincial que combina naturaleza, trabajo y sabor.

De cara al futuro, China reafirma su compromiso de construir una nación fuerte a través de la educación, entendida como la base de la prosperidad nacional y el bienestar del pueblo.

Desembarcó en Rosario la primera tienda minorista del Grupo Ni, con 8.000 productos importados directamente desde China.

Argentina y China impulsan la conversión de residuos animales en energía limpia y fertilizantes sostenibles.

La goleadora del seleccionado argentino de balonmano de playa, Gisella Bonomi, participó junto al equipo nacional en el Mundial de Pingtan 2024 y los Juegos Mundiales de Chengdu 2025

Con esta iniciativa, China refuerza su compromiso con el conocimiento y la preservación de los océanos, impulsando una agenda científica que combina innovación, cooperación y sostenibilidad a escala global.

El empresario argentino Fernando Navarro impulsa la cooperación comercial entre China y América Latina desde Guangzhou, aprovechando la Feria de Cantón y la Iniciativa de la Franja y la Ruta para fortalecer el intercambio bilateral.

La Cámara Argentino China está presente en la Cumbre Empresarial China–LAC en Zhengzhou, fortaleciendo los lazos de cooperación y oportunidades comerciales entre China y América Latina.

Este miércoles arranca una nueva participación de empresas argentinas en una feria en el gigante asiático.