Argentina participa de la Cumbre Mundial de Medios en China

Representantes de la agencia argentina de noticias Télam participan del encuentro global que se lleva a cabo en las ciudades chinas de Guangzhou y Kunming.

Actualidad 06 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Argentina participa de la Cumbre Mundial de Medios en China. (Foto: Xinhua)
Argentina participa de la Cumbre Mundial de Medios en China. (Foto: Xinhua)

La Cumbre Mundial de Medios llevada a cabo en China cuenta con la presencia de líderes de medios de comunicación de todo el globo, entre los cuáles se destacan los directivos de la agencia argentina Télam.

El encuentro, celebrado del 2 al 8 de diciembre en las ciudades de Guangzhou y Kunming, tiene como anfitriona a la Agencia de Noticias Xinhua y reunió a delegados de 101 países y regiones, entre representantes de medios, organizaciones internacionales y grupos de expertos. Su objetivo es construir lazos de cooperación y confianza entre medios de comunicación del mundo.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, expresó en este marco que "las expectativas sobre la cumbre son enormes porque llega en un momento de cambios globales en los medios” y destacó que “es una plataforma fundamental para la construcción de la cooperación y la confianza mutua entre los medios de comunicación del mundo en un contexto global que necesita certeza”.

Argentina participa de la Cumbre Mundial de Medios en China. (Foto: Xinhua)

Asimismo, aseguró que “es muy importante que nos reunamos distintos medios de comunicación del mundo, que podamos compartir nuestras agendas y también actualizarlas, y que no tengamos intermediaciones permanentes”.

Luego, Llorente sostuvo que “un mundo donde la información está muy concentrada y, básicamente, poco chequeada, a partir de nuevas plataformas y sobre todo de redes sociales, poder tener el contacto entre distintos medios y tener información de primera mano nos da confiabilidad como agencia de noticias. Nos da la certeza de estar difundiendo los aspectos más interesantes de nuestros países y también la certeza de la trazabilidad de la información que estamos dando y el conocimiento de las fuentes”.

Además, señaló que el encuentro permite profundizar “en aspectos que muchas veces en la agenda mundial no están contemplados, pero son muy importantes para la agenda de cada uno de nuestros países”.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email