Alberto Fernández recibió en Ezeiza un vuelo con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Con este cargamento se completó la entrega de las cuatro millones de dosis que el Gobierno le compró a China.

Actualidad 30 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
608b4956b1826_1004x565
El Presidente recibió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó con las vacunas. (Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves por la noche un vuelo que trajo desde la República Popular China un millón de dosis de vacunas Sinopharm. Con esta última entrega, se completó el acuerdo que el gobierno argentino había realizado con el laboratorio chino, que consistía en la entrega de cuatro millones de vacunas en total.

El vuelo 1051 llegó desde Beijing en un Airbus A330-200. En la pista de aterrizaje, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Durante la semana se realizó la "Operación Beijing", que consistía en tres vuelos (dos operados por Aerolíneas Argentinas y uno por la compañía alemana Lufthansa) que trajeron en total un millón de dosis. El domingo llegaron 384.000 mil dosis, el lunes 371.200 y el miércoles 244.800.

Debido a que cada vial tenía una dosis de la vacuna, el volumen de carga tuvo que ser distribuida en tres viajes. Sin embargo, en este último vuelo cada caja contenía tres viales, motivo por el cual se pudo transportar el millón en un solo viaje.

E0LzFDqXEAcj3vg

Las dos millones de dosis recibidas esta semana serán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. 

"Con la llegada de un millón de dosis de vacunas Sinopharm desde China, superamos las 10 millones de dosis recibidas en nuestro país. Desde diciembre venimos haciendo un esfuerzo enorme para traerlas, distribuirlas y aplicarlas rápidamente. Seguimos trabajando para inmunizar a los argentinos y argentinas, estoy profundamente agradecido con cada persona que lo hace posible", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la embajada de la República Popular China en la Argentina también publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Es muy alentador ver las telenoticias sobre la recepción personal del Presidente a las vacunas Sinopharm en el Aeropuerto Internacional Ezeiza. China fortalecerá la cooperación con Argentina en la “I+D” y la producción de las vacunas contra el Covid".

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email