La economía de China tendrá “más oportunidades que desafíos" en 2024

Desde la gestión de Xi Jinping aseguran que la economía de China experimentará condiciones más favorables y nuevas oportunidades durante el año próximo.

Sociedad - China 18 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
shanghai pudong

Se espera que la economía de China experimente condiciones más favorables y más oportunidades que desafíos en 2024, de acuerdo a los pronósticos del gobierno chino.

Durante la Conferencia Central de Trabajo Económico anual celebrada del 11 al 12 de diciembre, en la cual los principales líderes establecieron objetivos económicos para el año siguiente, funcionarios de la Oficina del Comité Central para Asuntos Financieros y Económicos afirmaron que las políticas macroeconómicas seguirán brindando apoyo a la recuperación económica.

“China alberga un mercado de gran escala con el mayor potencial del mundo. A medida que las expectativas sociales mejoren gradualmente, los altos ahorros ayudarán a impulsar el consumo y la inversión”, aseguraron desde la entidad.

En este sentido, detallaron que una serie de políticas gubernamentales, incluida la emisión de 1 billón de yuanes (unos 141.000 millones de dólares) en bonos gubernamentales adicionales, reducciones en las tasas de interés y los coeficientes de reservas obligatorias, así como recortes de impuestos y tarifas, continuarán vigentes el año que viene.

Banco Central Popular China. Foto: Xinhua

"A medida que el gobierno implemente más políticas el próximo año, el efecto de sinergia de las políticas existentes y nuevas trabajará en conjunto para impulsar la recuperación económica", consideró uno de los funcionarios de la Oficina.

Asimismo, puntualizó que “China tiene un amplio margen de maniobra para reforzar el apoyo de la política monetaria y fiscal a la economía, dado que los precios al consumidor son relativamente bajos y el nivel de deuda del gobierno central no es alta”.

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional revisó al alza su pronóstico de crecimiento para China al 5,4% este año, atribuyendo la revisión a una "fuerte" recuperación post-Covid. El gobierno se ha fijado un objetivo de alrededor del 5 por ciento.

Con información de Xinhua y Reuters.

Te puede interesar
shanghai pudong

El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de enero de 2024

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email