China supera a Japón como mayor exportador de automóviles

El gigante asiático alcanzó los 3,83 millones de vehículos exportados, mientras que las aduanas japonesas mostraban unas exportaciones de automóviles de 3,5 millones.

Actualidad 09 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
China se convierte en el mayor exportador mundial de automóviles. (Foto: Xinhua)
China se convierte en el mayor exportador mundial de automóviles. (Foto: Xinhua)

China ha superado a Japón como el mayor exportador de automóviles del mundo en 2023, de acuerdo a lo informado este martes por la Asociación China de Vehículos de Pasajeros (CPCA), ya que BYD, Chery y otras automotrices nacionales hicieron grandes avances en el extranjero.

De esta forma, el mayor mercado automotor del mundo también se convirtió en el principal exportador de automóviles, con las exportaciones de coches registrando un aumento del 62% a un récord de 3,83 millones de vehículos. 

Por el otro lado, los datos de las aduanas japonesas mostraban unas exportaciones de automóviles de 3,5 millones en los 11 primeros meses del año, excluidos los vehículos de segunda mano.

Autos (Xinhua/Li Ziheng)

En este marco, se calcula que las exportaciones totales de automóviles chinos alcanzaron los 5,26 millones de unidades en todo el año pasado, valoradas en unos 102.000 millones de dólares, mientras que las exportaciones japonesas para todo el año se preveían en unos 4,3 millones de unidades.

Estas cifras son el último indicio de que China se ha convertido en una potencia mundial de la exportación de automóviles, gracias sobre todo a la fuerza de sus ágiles fabricantes de vehículos eléctricos. Recientemente, BYD superó a Tesla Inc. como primer vendedor mundial de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, aunque se basó principalmente en las ventas en China. La información ya había sido adelantada por Xinhua a fines de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email