
Se presentó en China a la Asociación Internacional para la Exploración del Espacio Profundo
China impulsa una nueva era en la exploración espacial con la creación de la IDSEA, una asociación científica internacional.
El sábado 24 de febrero se llevó a cabo la también conocida Fiesta de las Linternas, con festejos en diferentes partes de China y del mundo.
Sociedad - China26 de febrero de 2024En China, cuando cae la noche del día 15 del primer mes lunar, las calles y poblados se llenan de colores y luz. Es el momento del Festival de los Faroles, una antigua celebración que marca el final del Año Nuevo Lunar y anuncia la llegada de la primavera.
Este festival, también conocido como el Festival de las Linternas, es una tradición milenaria que atrae a millones de personas a las calles para disfrutar de la impresionante exhibición de linternas chinas. Pero, ¿cuál es el origen de esta festividad y qué significado tiene para el pueblo chino?
Las leyendas que rodean al Festival de las Linternas son tan diversas como fascinantes. Una de ellas se remonta a la época del primer emperador que unificó China, Qin Shihuang. Según esta leyenda, el emperador rezaba en el día 15 del primer mes lunar para obtener un buen clima y prosperidad para el año que comenzaba.
Lo más característico de esta festividad son las magníficas exhibiciones de linternas chinas, conocidas como denglong. Estas linternas pueden tener formas y tamaños sorprendentes, desde pequeñas y redondas hasta gigantescas construcciones que recrean escenas de la historia y mitología china.
Aunque las linternas tradicionales estaban hechas de papel, seda, bambú, vidrio o jade, hoy en día muchas están hechas con tela y están iluminadas con luces LED para mayor seguridad y protección del medio ambiente.
El Festival de las Linternas no solo es una celebración visualmente impresionante, sino que también tiene un profundo significado cultural y espiritual para el pueblo chino. Es una oportunidad para reunirse con la familia y los amigos, disfrutar de la belleza de las linternas y marcar el inicio de un nuevo ciclo lunar con esperanza y alegría.
China impulsa una nueva era en la exploración espacial con la creación de la IDSEA, una asociación científica internacional.
Un equipo internacional descubrió en China el primer gran conjunto de huellas de saurópodos en Ningxia, que revela comportamientos de locomoción raros y cómo sus pisadas creaban microhábitats en el Cretácico Temprano.
Nació el primer panda gigante del año en China tras un exitoso apareamiento natural, en un nuevo logro del programa de conservación que ya superó los 380 ejemplares en cautiverio.
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, tuvo conversaciones con sus homólogos de Irán, Abbas Araghchi, y de Turquía, Hakan Fidan, sobre la situación en Oriente Medio.
El muñeco de diseño chino conquistó a muchas celebridades y a las redes sociales en diferentes países. Ahora es un fenómeno global al combinar ternura rebelde y coleccionismo.
Beijing inaugurará la primera tienda 4S del mundo dedicada a robots humanoides de inteligencia artificial, consolidando a Yizhuang como un centro global clave en la industria robótica.
China avanza en el desarrollo de baterías de sodio, una alternativa al litio que ya se usa en scooters eléctricos y promete transformar la movilidad y el almacenamiento de energía.
La inversión en investigación y educación, así como la mejora en la calidad de las instituciones, han permitido a China ganar terreno en el panorama mundial de la enseñanza superior.
El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.
China llamó a una cooperación global más equitativa para cerrar la brecha de financiación al desarrollo, durante una cumbre de la ONU en España, y pidió mayor protagonismo para los países del Sur en el sistema financiero internacional.
Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.
Con el fin de fortalecer la formación docente, el grupo que representa a Mendoza se prepara para viajar del 4 al 15 de julio con el objetivo de conocer la cultura y el sistema educativo de China.
Lula da Silva pidió al Mercosur mirar hacia Asia, a la que definió como “el centro dinámico de la economía mundial”, y propuso fortalecer vínculos con países como China, India y Japón.
El director argentino Iván Fund fue jurado en el Festival de Cine de Shanghai tras ganar tres premios en el Festival de Beijing, consolidando su presencia en el circuito internacional.
Argentina hará su primer envío de harina de soja a China: un paso histórico en el comercio bilateral.
Del 2 al 5 de julio, la ciudad de Yantai, China, fue sede de la II Cumbre Mundial de Enoturismo Responsable, organizada por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET).
China impulsa una nueva era en la exploración espacial con la creación de la IDSEA, una asociación científica internacional.