Así celebró China el Festival de los Faroles

El sábado 24 de febrero se llevó a cabo la también conocida Fiesta de las Linternas, con festejos en diferentes partes de China y del mundo.

Sociedad - China 26 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Fiesta de los Faroles (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

En China, cuando cae la noche del día 15 del primer mes lunar, las calles y poblados se llenan de colores y luz. Es el momento del Festival de los Faroles, una antigua celebración que marca el final del Año Nuevo Lunar y anuncia la llegada de la primavera.

Este festival, también conocido como el Festival de las Linternas, es una tradición milenaria que atrae a millones de personas a las calles para disfrutar de la impresionante exhibición de linternas chinas. Pero, ¿cuál es el origen de esta festividad y qué significado tiene para el pueblo chino?

Xinhua2

Las leyendas que rodean al Festival de las Linternas son tan diversas como fascinantes. Una de ellas se remonta a la época del primer emperador que unificó China, Qin Shihuang. Según esta leyenda, el emperador rezaba en el día 15 del primer mes lunar para obtener un buen clima y prosperidad para el año que comenzaba.

Los diseños de los Faroles y las Linternas iluminaron las calles

Lo más característico de esta festividad son las magníficas exhibiciones de linternas chinas, conocidas como denglong. Estas linternas pueden tener formas y tamaños sorprendentes, desde pequeñas y redondas hasta gigantescas construcciones que recrean escenas de la historia y mitología china.

Aunque las linternas tradicionales estaban hechas de papel, seda, bambú, vidrio o jade, hoy en día muchas están hechas con tela y están iluminadas con luces LED para mayor seguridad y protección del medio ambiente.

El Festival de las Linternas no solo es una celebración visualmente impresionante, sino que también tiene un profundo significado cultural y espiritual para el pueblo chino. Es una oportunidad para reunirse con la familia y los amigos, disfrutar de la belleza de las linternas y marcar el inicio de un nuevo ciclo lunar con esperanza y alegría.

Más fotos del festejo de este año de la Fiesta de los Faroles

xinhuaXinhua3Xinhua4Xinhua5

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email