Beijing será sede del Mundial de Atletismo 2027

World Athletics anunció que la sede para el año 2027 será China. La capital del país asiático ya ha sido sede de otros grandes eventos deportivos del mundo.

Sociedad - China 29 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
mundial atletismo 2027 (Foto: Pixabay)
Imagen Ilustrativa (Foto: Pixabay)

World Athletics anunció el pasado miércoles que Beijing será la sede del Mundial de Atletismo al aire libre en 2027. Esta decisión fue tomada durante la reunión del Consejo Mundial de Atletismo, celebrada previamente a los Mundiales de pista cubierta que se llevarán a cabo en Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo.

La capital china, que anteriormente fue sede de los Juegos Olímpicos de 2008, el Mundial de atletismo de 2015 y los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, vuelve a ser elegida como anfitriona de un evento deportivo de gran envergadura a nivel internacional.

Beijing será la sede del Mundial de Atletismo 2027 (Foto: XWorldAthletics)

El Mundial de Atletismo 2027 será en China

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, felicitó a Beijing por su exitosa candidatura y destacó la importancia de este evento para el crecimiento del atletismo en China. Coe resaltó el potencial del país asiático como uno de los mercados deportivos más grandes del mundo, con una audiencia significativa en eventos deportivos como la Liga Diamante.

"Con una población de más de 1.400 millones de habitantes, China es uno de los mercados deportivos más grandes del mundo. Fue el de mejor rendimiento en consumo de retransmisiones de la Liga Diamante en 2023, con una audiencia acumulada de 368,9 millones. Esto representa una gran oportunidad para hacer crecer nuestro deporte y nuestra base de fanáticos en uno de los mercados comerciales más grandes del mundo", afirmó Coe.

Además, Coe destacó que los últimos cuatro Campeonatos Mundiales de Atletismo han sido otorgados a las cuatro economías más grandes del mundo, lo que refleja la importancia estratégica de estos eventos a nivel global.

El Mundial de 2025 se escenificará en Tokio. El pasado verano, la competencia se realizó en Budapest y el verano previo en Eugene, Oregon. La decisión de que Beijing sea la sede se tomó justo después de que la federación italiana anunció el retiro de su candidatura para albergar el Mundial de 2027 en Roma, ya que el gobierno de Italia se negó a garantizar los 92 millones de dólares necesarios para albergar la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email