El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

Actualidad 07 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Expoagro (Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) está participando en la edición 2024 de Expoagro, la megamuestra agroindustrial que tiene lugar desde el pasado martes 5 hasta el próximo viernes 8 de marzo en el Autódromo y predio Ferial de San Nicolás. Este evento es un espacio clave para reuniones, encuentros, entrevistas, jornadas y capacitaciones, en el que participarán todos los eslabones de la cadena agroindustrial.

Desde ICBC ofrecieron financiamiento a los productores para hacerse con maquinaria agrícola, y el banco anticipó que ayudará además para dejar la puerta abierta al comercio con el gigante asiático.

Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en Buenos Aires. (Foto: Xinhua)

"Desde ICBC, acompañamos al sector agroindustrial con créditos acordes al negocio y servicios. El año 2024 es un año con muchas expectativas para el sector. Apuntamos al financiamiento de maquinaria agrícola a través de instrumentos como el leasing o préstamo prendario, y también con nuestra tarjeta Visa ICBC Campo para la compra de insumos, siempre acompañando a nuestros clientes", señaló Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC.

"El foco del Banco es vender productos argentinos en China, financiar y conectar China con Argentina", afirmó Ibarguren, destacando la importancia de la presencia de ICBC en Expoagro 2024 como una oportunidad para compartir las experiencias exitosas de las reuniones entre empresarios de ambos países.

La importancia de Expoagro

Expoagro es reconocida como el lugar donde productores y empresas se reúnen para concretar negocios y proyectar nuevas inversiones. En este contexto, el financiamiento juega un papel fundamental para aprovechar estas oportunidades. ICBC Argentina ofrecerá herramientas para que todos sus clientes puedan maximizar estas oportunidades.

Durante las últimas ediciones de la muestra, se ha visto un aumento en las reuniones entre productores argentinos y empresarios chinos, así como un crecimiento constante en el número de operaciones durante todo el año.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email