El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

Actualidad 08 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Martín Menem y Wang Wei (Foto: Embajada de China en Argentina)
(Foto: Embajada China en Argentina)

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, recibió en el Salón de Honor al Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei este jueves 7 de marzo.

Según aseguraron desde las redes sociales de la Dirección de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto, el objetivo del encuentro fue fortalecer los mecanismos de vinculación parlamentaria, así como también repasar el estado de situación de relaciones comerciales actuales entre Argentina y China.

“Somos un gobierno que acaba de asumir en un contexto muy difícil. Creo que la cooperación puede ayudar a salir más rápido de esta crisis”, dijo Martín Menem. 

“Más allá de ser el segundo socio comercial de la Argentina es nuestra intención mejorar nuestra balanza comercial y con ustedes vamos a impulsar varios proyectos que van a engrosar la relación bilateral en términos económicos”, definió Menem y convocó a “avanzar lo más rápidamente en retomar los Grupos Parlamentarios de Amistad y lo que quedó pendiente desde 2019”. 

Por su parte, el embajador chino en Argentina brindó su “apoyo a la nueva administración argentina”: “China y Argentina se han acompañado en los lazos diplomáticos”. “Queremos enviar un mensaje a la sociedad argentina de que China tiene la predisposición de estrechar los lazos comerciales con Argentina”, consideró. 

Martín Menem y Wang Wei (Foto: Diputados Argentina)

En representación de la Dirección de Diplomacia Parlamentaria participaron Luciana Términe, Directora de Diplomacia Parlamentaria y la Responsable de Asia, Suyay Mathiu.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email