Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

Actualidad 14 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Banderas china y argentina (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

La Iniciativa de Civilización Global, presentada por el presidente chino, Xi Jinping, en marzo de 2023, ha generado un amplio debate internacional sobre la promoción del diálogo intercultural y la convivencia pacífica entre diferentes civilizaciones. En una reciente entrevista con Xinhua, el académico argentino Sebastián Schulz destacó la importancia de esta iniciativa para fomentar la igualdad, el respeto mutuo y la cooperación entre diversas culturas en el escenario mundial.

Schulz señaló que el diálogo entre civilizaciones se ha convertido en un nuevo paradigma en las relaciones internacionales, buscando promover la comprensión, la confianza y el reconocimiento entre pueblos. Destacó que la Iniciativa de Civilización Global propuesta por China busca precisamente fortalecer estos lazos de cooperación y entendimiento mutuo.

El académico argentino resaltó tres principios fundamentales para promover el intercambio cultural y el reconocimiento mutuo:

  • Reconocer la diversidad de las civilizaciones.
  • Promover la igualdad entre ellas.
  • Construir la tolerancia entre diferentes culturas.

Schulz destacó también los intercambios culturales entre Argentina y China, que se han fortalecido a lo largo de los años a pesar de la distancia geográfica entre ambos países. Señaló que estos intercambios son fundamentales para promover el diálogo bilateral y el entendimiento mutuo entre ambos pueblos.

El académico lamentó las teorías del "choque de civilizaciones" y la "superioridad de las civilizaciones" defendidas por algunos países, y contrapuso la postura de China, que enfatiza la igualdad, el aprendizaje mutuo, el diálogo y la tolerancia entre civilizaciones.

De qué trata la iniciativa Civilización Global de China

La Iniciativa de Civilización Global, presentada por Xi Jinping en 2023, enfatiza la importancia de la tolerancia, la coexistencia, los intercambios y el aprendizaje mutuo entre diferentes civilizaciones. Xi ha subrayado que estas relaciones desempeñan un papel crucial en el avance de la modernización de la humanidad y en el florecimiento de la civilización mundial.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email