China lanzó el satélite Queqiao-2 para comunicaciones Tierra-Luna

Se espera que este satélite permita un enlace de comunicación entre la Tierra y la Luna durante más de ocho horas, de cara a sus futuras misiones de exploración lunar.

Sociedad - China 20 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
China lanza nuevo satélite (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua/Yang Guanyu)

China ha dado un paso significativo en su programa espacial al lanzar con éxito un nuevo satélite de retransmisión para las comunicaciones Tierra-Luna. Este hito es crucial para las futuras misiones de exploración lunar, incluida la recolección de muestras del lado lejano de la Luna.

El lanzamiento se llevó a cabo este miércoles desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan. El cohete Gran Marcha-8 transportaba el satélite, denominado Queqiao-2, también conocido como Puente de las Urracas-2.

satelite1

La operación se desarrolló sin contratiempos, con el despegue del cohete a las 08:31 hora local. Después de 24 minutos, el satélite se separó del cohete y entró en la órbita de transferencia Tierra-Luna planificada. La órbita tiene un perigeo de 200 kilómetros y un apogeo de 420.000 kilómetros.

Los paneles solares y las antenas de comunicaciones del satélite se desplegaron correctamente, según confirmó la Administración Nacional del Espacio de China. Este satélite desempeñará un papel crucial en facilitar las comunicaciones entre la Tierra y las misiones espaciales en la Luna, proporcionando una infraestructura esencial para la exploración lunar futura.

Más fotos del lanzamiento

satelite4

satelite2

satelite3

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email