Empresa china apuesta a una nueva planta solar en Jujuy

Se trata de una de las empresas líderes en la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en varios países.

Actualidad 14 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Argenchina - 2024-05-13T204853.231
(Foto: Jujuy)

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, ha realizado un balance positivo de los resultados obtenidos durante su reciente viaje a China, donde buscó impulsar inversiones para la provincia y promover el desarrollo de emprendimientos productivos.

jujuy

El nuevo acuerdo de Jujuy con una empresa china

Entre los logros destacados, Abud Robles confirmó la firma de un acuerdo con el presidente de la empresa china Gotion para la construcción de una nueva planta solar en la finca El Pongo, con una capacidad de 200 megavatios. Esta alianza estratégica representa un paso significativo hacia la diversificación de la matriz energética de Jujuy y el aprovechamiento de sus recursos naturales, en este caso, el sol, para la generación de energía limpia y sostenible.

Gotion es una de las empresas líderes en la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en varios países.

Además, el ministro resaltó la intención de potenciar el Instituto del litio mediante la firma de un convenio con la misma empresa. Este instituto de investigación se centrará en el estudio de las baterías y la electromovilidad, con el objetivo de formar a jóvenes ingenieros y promover la innovación en este campo tan prometedor.

En el contexto económico actual, Abud Robles enfatizó la importancia del comercio exterior y la búsqueda de inversores para impulsar la productividad de la provincia. Considerando la disminución de recursos, el comercio exterior se presenta como una alternativa clave para fortalecer la economía local y diversificar las fuentes de ingresos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email