Representantes de China visitaron una empresa en La Plata

Autoridades de la Municipalidad de La Plata recibieron a empresarios y representantes del Gobierno de Changzhi en una planta automotriz de Gonnet.

Actualidad 22 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
La Plata (Foto: La Plata)
(Foto: La Plata)

Recientemente, se llevó a cabo un encuentro clave entre autoridades de la Municipalidad de La Plata, representantes de la municipalidad de Changzhi y empresarios del país asiático. El objetivo de la reunión fue fomentar la generación de empleo en la Zona Norte y fortalecer la colaboración entre ambas naciones.

Esta reunión tuvo lugar en el marco de una visita de integrantes de Victory Group a la región. Durante su estancia, los empresarios chinos realizaron una recorrida por la planta automotriz de Ralitor S.A., ubicada en Calle 517 entre 19 y 20, Gonnet. Esta planta es el centro de las inversiones chinas y la base de la producción de los nuevos modelos de vehículos utilitarios.

La Plata

Uno de los puntos más destacados de la visita fue la planificación de nuevas inversiones para ampliar la producción de camiones en la planta de Ralitor S.A. Los planes incluyen la incorporación de más modelos y la expansión de procesos productivos como soldadura y pintura. Esta ampliación no solo permitirá una mayor integración de partes nacionales en los vehículos producidos, sino que también creará una significativa cantidad de nuevos puestos de trabajo.

La expansión de la planta de Ralitor S.A. y la producción de más modelos de vehículos no solo impulsarán la economía local, sino que también contribuirán a la creación de empleo en la región. Este desarrollo es un claro ejemplo de cómo la colaboración internacional puede traer beneficios tangibles a nivel local, mejorando la infraestructura y aumentando las oportunidades laborales.

La inversión china en la planta de Ralitor S.A. en Gonnet marca un importante hito en la industria automotriz platense. Con la producción local de los modelos Shineray T30 y JMC N900, y los planes de expansión en marcha, la empresa no solo fortalece su posición en el mercado, sino que también contribuye al crecimiento económico y al desarrollo de la comunidad local. La colaboración entre La Plata y Changzhi demuestra el potencial de las alianzas internacionales para impulsar la industria y generar beneficios duraderos para la región.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email