Delegación argentina cierra primera etapa en China con reuniones claves

Una comitiva argentina, encabezada por el secretario de Bioeconomía Fernando Vilella, realiza una gira oficial por Asia, donde visitaron China.

Actualidad 08 de julio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Argentina.gob.ar)
(Foto: Argentina.gob.ar)

Enviados especiales de Argentina están realizando una gira por Asia, donde visitaron Japón y China. En el cierre de la primera etapa de su visita a China, la delegación sostuvo una serie de reuniones con importantes empresas chinas importadoras de productos agropecuarios, enfocándose en evaluar oportunidades de comercio e inversiones.

La comitiva argentina en la gira oficial se encuentra encabezada por el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella; el subsecretario de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional de la Secretaría, Agustín Tejeda, y el vicepresidente del Senasa, Sergio Robert. Asimismo, los funcionarios fueron acompañados en las respectivas visitas por los embajadores argentinos en China, Marcelo Suárez Salvia, y en Japón, Eduardo Tempone.

Las reuniones en China

Uno de los encuentros destacados fue con la China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation Group Ltd. (COFCO), la principal empresa estatal encargada del procesamiento, distribución e importación de alimentos en China. El objetivo de esta reunión fue aumentar y diversificar la oferta de productos agroindustriales argentinos en el país asiático, así como fomentar acciones para atraer mayores inversiones hacia Argentina.

240705140601_original_fotoo2

Durante la visita a la sede de COFCO, el representante argentino, Vilella, solicitó a las autoridades de la compañía su apoyo en las negociaciones pendientes de protocolos de acceso al mercado chino. Xu Guanghong, vicepresidente de COFCO y presidente de COFCO Oils & Oilseeds, subrayó que Argentina es un socio clave en la estrategia global de la compañía y expresó sus planes de seguir expandiendo el negocio en el país sudamericano.

Además, las autoridades de COFCO agradecieron las gestiones del gobierno argentino que permitieron las recientes aperturas del mercado chino para el trigo y el maíz argentinos, así como los esfuerzos para lograr la apertura de menudencias bovinas y porcinas, entre otros productos en negociación.

Posteriormente, la delegación argentina se reunió con la China Meat Association para analizar las proyecciones comerciales del mercado de carnes en China. En esta reunión, se destacó la importancia de lograr la apertura para diversas menudencias cárnicas, lo que ampliaría significativamente las oportunidades comerciales para los productores argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email