
Representante de Corrientes se reunió con el embajador chino en Argentina
News ArgenChina
En un paso significativo para fortalecer los lazos internacionales y atraer inversiones a la provincia de Corrientes, la senadora nacional Gabriela Valenzuela (UCR – Corrientes) se reunió el viernes con el embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei.
La senadora Valenzuela destacó los esfuerzos del Gobierno de Corrientes para crear un entorno favorable a la inversión. "El Gobierno correntino viene trabajando para atraer inversiones a la provincia que generen trabajo a través de una baja carga fiscal y nuevas obras de infraestructura", señaló la legisladora. Este enfoque busca no solo mejorar la economía local, sino también ofrecer nuevas oportunidades laborales a los correntinos.

La reunión
Uno de los temas centrales de la reunión fue la producción forestal, ganadera y citrícola de Corrientes, sectores clave para la economía provincial. Durante la charla, Valenzuela y Wei discutieron cómo estas industrias podrían beneficiarse de la colaboración con China, ya sea a través de inversiones directas, transferencia de tecnología o la apertura de nuevos mercados para los productos correntinos.
Gabriela Valenzuela expresó su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en múltiples frentes. "Trabajaremos para fortalecer el intercambio económico, educativo y tecnológico", afirmó la senadora. Este esfuerzo incluye la promoción de programas de intercambio educativo, la cooperación en investigación y desarrollo, y la implementación de tecnologías avanzadas en la provincia.
La reunión entre Valenzuela y Wei marca un paso importante hacia una cooperación más estrecha entre Corrientes y China. Con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, y el interés de inversores chinos, se espera que esta alianza traiga beneficios significativos para la región, potenciando su crecimiento económico y desarrollo sostenible.


Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”


La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

“Luz, color y espacio”: Una noche de arte junto a ICBC en el MALBA

Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

China y Argentina fortalecen la cooperación académica con un nuevo centro de innovación en la UNAJ

Luis Caputo se reunió con autoridades de la Cámara Argentino-China


China no jugará el Mundial 2026, pero estará presente en casi todo el torneo

Recorrido virtual por las grandes dinastías de China a través del cine y las series

Reconocimiento internacional para una editora argentina en la Feria del Libro de Beijing

Fiesta del Bote del Dragón: la tradición china que se mantiene viva desde hace más de 2.000 años

La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

China será sede de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2026

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos


