Corrientes avanza en acuerdos con China para la construcción de un Parque Biotecnológico

El Parque Biotecnológico será de gran importancia para el sistema sanitario local, ya que se podrá avanzar en el desarrollo de la tecnología para este sector.

Actualidad 27 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
gustavo-valde-s
Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes, impulsa acuerdo con China.

El gobierno de la provincia de Corrientes avanza en acuerdos con inversionistas chinos para construir un Parque Biotecnológico que permitirá posicionar a la provincia como un polo regional.

Fuentes cercanas al Gobierno dijeron al medio NeaHoy que "el proceso de acuerdo con los inversionistas chinos se encuentra en la primera etapa, en la que se están efectuando las conversaciones para redactar un proyecto en base a los marcos regulatorios que tienen los emprendimientos de este tipo".

Asimismo, ciertas cuestiones logísticas de Corrientes facilitan el acceso al acuerdo, ya que posee vías navegables óptimas y está pronta a desarrollar un puerto que permita a los barcos de alto calado ingresar a la capital provincial. También tiene conexión directa con Paraguay, Brasil y Uruguay.

A su vez, la provincia cuenta con el aporte académico de la Universidad Nacional del Nordeste, otro factor que podría contribuir a que China defina invertir.

El Parque Biotecnológico tendrá un alcance multisectorial. Será de gran importancia para el sistema sanitario local, ya que se podrá avanzar en el desarrollo de la tecnología que allí se emplea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email