El Eje Central de Beijing en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

Tras esta inclusión, China tiene hasta el momento un total de 59 lugares que son patrimonio mundial de la UNESCO.

Sociedad - China30 de julio de 2024News ArgenChinaNews ArgenChina
Eje Central de China (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El Eje Central de Beijing ha sido recientemente incluido en la prestigiosa Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, elevando a 59 el número total de sitios chinos inscritos en este registro cultural. Este reconocimiento resalta no solo la importancia histórica y cultural del Eje Central, sino también los esfuerzos del gobierno chino en la preservación del patrimonio de la capital.

El Eje Central de Beijing, establecido entre los siglos XIII y XVI, atraviesa la antigua ciudad de norte a sur. Con una extensión de 7,8 kilómetros, es actualmente el eje urbano más extenso del mundo. Este corredor histórico es fundamental para la estructura urbana y el desarrollo de Beijing, simbolizando la planificación y el diseño urbano de las dinastías Yuan, Ming y Qing.

Reconocimiento Internacional

La Unesco ha destacado los logros del gobierno chino en la preservación del patrimonio cultural de Beijing. La inclusión del Eje Central en la Lista de Patrimonio Mundial no solo subraya su valor histórico y cultural, sino que también reconoce los esfuerzos continuos para mantener y proteger este importante sitio para las futuras generaciones.

Además del Eje Central de Beijing, la 46ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco también aprobó la inclusión de otros sitios chinos. El desierto de Badain Jaran y cinco santuarios de aves migratorias en la costa del golfo de Bohai-Mar Amarillo fueron admitidos en la lista. Estos sitios representan la rica diversidad natural de China y su compromiso con la conservación del medio ambiente.

Con información de CGTN.

Te puede interesar
Lo más visto
Hong Kong. (Foto: Xinhua/Lui Siu Wai)

Empresarios argentinos exploran oportunidades en Hong Kong

News ArgenChina
Actualidad28 de mayo de 2025

La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.