China suma seis nuevos Geoparques Mundiales de la UNESCO a su lista

Con estas seis incorporaciones, China eleva a 47 el número de Geoparques Mundiales por UNESCO en su territorio.

Sociedad - China 28 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Geoparque china (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

China, conocida por su rica diversidad geológica y paisajes impresionantes, ha agregado seis nuevos Geoparques Mundiales a su lista, llevando su total a 47, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Geoparque china (Foto: Xinhua)

Geoparques en China

Entre los recientes añadidos se encuentra el Geoparque del Monte Changbaishan, ubicado en la provincia nororiental de Jilin. Con más de 2,700 kilómetros cuadrados de extensión, este geoparque es hogar de relieves espectaculares y diversos tipos de rocas que documentan erupciones volcánicas de múltiples etapas. Solo en 2023, el sitio atrajo a aproximadamente 2.75 millones de turistas, según reportaron las autoridades locales.

Monte Changbaishan (Foto: Xinhua)

Los otros cinco geoparques recién designados son:

  • El Gran Cañón Enshi-Cueva Tenglongdong en Hubei.
  • Linxia en Gansu.
  • Longyan en Fujian.
  • Wugongshan en Jiangxi.
  • Xingyi en Guizhou.

Qué es un Geoparque de la UNESCO

La designación como Geoparque Mundial de la UNESCO, establecida en 2015, reconoce los patrimonios geológicos de importancia internacional.

Esta lista, que actualmente cuenta con 213 geoparques ubicados en 48 países, destaca la relevancia de la conservación y valoración de los recursos naturales y geológicos únicos en todo el mundo. China, con su vasto territorio y variada geología, continúa siendo un destino prominente en esta categoría, enriqueciendo así el patrimonio geológico global.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email