
La UNCa realizó alianzas con universidades chinas para el intercambio de docentes
News ArgenChina
Durante su reciente visita a China como parte de la Comitiva Gubernamental de Catamarca, el secretario de Extensión Universitaria, Adolfo Agüero, destacó los avances en la cooperación entre empresas mineras chinas y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
El objetivo central de la misión fue fortalecer el desarrollo minero en la provincia, enfocándose particularmente en las tecnologías de exploración de litio menos contaminantes.
Agüero subrayó la importancia de las reuniones mantenidas con empresas y universidades chinas, donde se discutió la posibilidad de un intercambio de docentes y estudiantes entre la UNCa y las universidades del país asiático. Esta iniciativa fue recibida con entusiasmo por los actores chinos, quienes mostraron su sorpresa ante la participación activa de una universidad argentina en una delegación de este tipo, algo que no había ocurrido en visitas anteriores.
Catamar en su visita a China
La comitiva local también participó en un encuentro en la Embajada Argentina en China, donde se firmaron memorándums de entendimiento con empresas chinas. Estos acuerdos buscan promover la transferencia de tecnología y el desarrollo científico a través de la capacitación y el intercambio académico, fortaleciendo así la capacidad tecnológica de la UNCa en colaboración con sus pares chinos.
El gobierno de Catamarca catalogó la reunión como “fundamental para fortalecer las relaciones entre China y Catamarca, creando nuevas oportunidades para la capacitación de nuestros recursos humanos a través de programas de intercambio académico y la colaboración de esta prestigiosa universidad para aplicar nuevas tecnologías en planificación urbana y territorial, aprovechando el potencial local para el desarrollo de la provincia”.
Con información de El Esquiu.


Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


