Hallan una antigua ciudad de 2000 años sobre la Ruta de la Seda en Xinjiang

Los arqueólogos creen estar frente a la ciudad de Tangwang, un importante centro de budismo que funcionó durante las dinastías Han y Tang.

Actualidad 07 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
3
Se encuentra en el noroeste de China. (Foto: Xinhua)

Un grupo de arqueólogos aseguró haber encontrado la antigua ciudad de Tangwang, que hace 2000 años fue una importante urbe dentro de la Ruta de la Seda. Según informaron autoridades chinas, el descubrimiento es reciente y los expertos deben trabajar en la zona para encontrar las ruinas.

La antigua urbe estaría ubicada en la actual ciudad de Tumushuke, en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, al noroeste de China, según indicó Xinhua. Por su antigüedad, habría estado en pleno auge durante las dinastías Han y Tang, como una de las más prósperas ciudades en la antigua ruta que bordeaba el desierto de Taklamakan.

"Se integraban en esta ciudad la cultura budista de Pakistán, la cultura de las llanuras centrales del interior de China y otras culturas de Irán, Grecia, Roma. Así que hoy podemos ver claramente que Tumushke es como una encrucijada en la historia de la fusión de culturas", explicó Lin Li, profesor de la universidad Guangxi Yulin Normal.

1

Por su parte, Wang Jianxin, profesor de arqueología de Northwestern University, manifestó: "Esperamos desvelar esta antigua ciudad para estudiar como se expandió el budismo y estudiar cómo gobernaba el reino central en las regiones del oeste". Y añadió: "Creo que hay chances de que sea declarada Patrimonio de la Humanidad".

Se cree que la antigua ciudad fue un importante centro del budismo. El sinólogo francés Paul Pelliot excavó las ruinas de dos templos budistas en esta zona en 1906 y desenterró más de 400 piezas que actualmente se exhiben en Francia.

Con información de Xinhua Global Service.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email