Cinco series chinas para ver en Netflix

Una selección con las mejores producciones chinas, desde dramas adolescentes hasta historias épicas o de animé.

Actualidad 09 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
yanxi
La series del Palacio de Yanxi fue una de las más populares en 2018. Ahora se puede ver un spin-off en Netflix.

El variadísimo catálogo que ofrece Netflix nos da la posibilidad de explorar y conocer películas, series y documentales de distintos países, y dentro de las producciones chinas hay muchísimas que vale la pena mirar. En esta nota, hacemos una selección de las que más nos gustaron, desde dramas adolescentes hasta historias épicas o de animé. 

Jardín de meteoros

AAAABd4ruLyZIGHVSDrgZ-S2gjsbBGhGA0hznng2dDEMemWW0nl-i_0ffyqDBpGKtqPbRCC1SuVe_8XFFg2MnCGqxI5wapHK

Una comedia romántica clásica y divertida, perfecta para ver junto a tus hijos adolescentes. La protagonista es Dong Shancai, una joven que fue admitida en una de las mejores universidades del país y que, al llegar, conocerá a los F4, un grupo de jóvenes muy populares hijos de familiares chinas poderosas y con gran influencia en la dinámica de la universidad. La trama plantea la típica problemática de este tipo de ficciones: Dong Shancai tendrá diferencias y rivalidades con los F4, pero también una historia de amor muy apasionada.  

Scissor Seven

AAAABYzSQMKWaNH3XyDcZFJncLdmKXDtKRUaPhRmCmzuPE65LggBB4SSZ_IDIY51GUThwoE1yXnUiCBWWG87Wd4DU1MR1TgtcG0qf9NsRw6xnjAvvUHL

Sí, el anime más popular suele ser japonés, pero esta producción china es una buena opción para los amantes del género. En capítulos muy cortos (de unos 15 minutos), la historia sigue a Seven (o Siete), un chico que sueña con convertirse en asesino a sueldo. Para eso, su amigo Dai Bo lo convencerá de poner juntos una peluquería que funcione como “fachada” para ofrecer sus servicios de sicario. Tiene dos temporadas de 24 capítulos en total.

The untamed

61b7524916d9aff23ac0e15cafa1a013

Esta serie, cuyo nombre en español podría traducirse como “El indómito”, está basada en la popular novela Mo Dao Zu Shi (魔道祖师) de la autora china Mo Xiang Tong Xiu. Situada en un mundo mágico, en una especie de China Medieval donde existe una rivalidad entre clanes, dos almas gemelas se enfrentan a un oscuro misterio vinculado a un evento trágico del pasado. ¿A quién le puede gustar? A los fans de las luchas con espadas, las artes marciales y las historias épicas.

Yanxi palace, las aventuras de la princesa

AAAABVpfdyLl1KG7uQ6Ibea2nXRw4ICwAE3wSOyv4wPwqOk9ihuwpyo0ffT6BGaumUEgmjgdJ0vKbQmd28E_F9KJORYXUH_G

La Historia del Palacio Yanxi, en español, es una de las series más famosas de China, al punto de que fue el programa de televisión más buscado del mundo en el año 2018. Está ambientada en China durante el siglo XVIII. Su personaje principal es Wei Yingluo, una joven que comienza a trabajar como servidumbre en la Ciudad Prohibida para descubrir qué ha pasado con su hermana mayor, que fue asesinada dentro del palacio en circunstancias muy enigmáticas. 

En Netflix está disponible "Yanxi Palace: las aventuras de la princesa", un spin-off basado en la princesa Zhaohua, hija del Emperador. Un drama de época con amor, suspenso e intrigas familiares. 

Flavourful origins

AAAABfsFX1DCVQ3PLE8QBPcehhtm5yRWxgA2uaDGloqGKAYw3cHtSZ1lJL4msO2vwZnEOs_hKg6uVjpCfJo4F2mHhWL_ngto

Esta serie documental propone un viaje por las tradiciones culinarias chinas para estimular los sentidos y descubrir las historias de quienes preparan los platos y de quienes los disfrutan. Está organizada en tres temporadas: la cocina de Gansu, la cocina de Yunnan y la cocina de Chaoshan. Cada temporada tiene unos 10 episodios cortos, que duran sólo 10 minutos. Los capítulos son independientes, así que pueden verse en cualquier orden. Ideal para conocer a fondo los sabores más típicos de China.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email