
Desarrolladores inmobiliarios argentinos viajaron a China
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Salta busca posicionarse como un destino atractivo para los turistas chinos mediante un convenio con la plataforma china, apostando el interés de los turistas en experiencias culturales y naturales.
Actualidad30 de diciembre de 2024La provincia de Salta busca posicionarse como un destino atractivo para el turismo chino, apoyándose en un convenio entre Turismo de Salta y la plataforma china Shaketowin, que promociona 25 sitios destacados de la región en las redes sociales del país asiático.
El turismo chino tiene un potencial transformador: en 2024, cerca de 180 millones de turistas chinos recorrieron el mundo, y se proyecta que para 2030 serán 300 millones. Argentina aspira a captar al menos el 1% de ese flujo, lo que podría significar un impacto considerable para el sector turístico local.
Santiago Notarfrancesco, especialista en China Contemporánea, destaca que el perfil del turista chino que viaja a Sudamérica tiene un alto poder adquisitivo y un gasto promedio de 1.100 dólares por estadía, casi el doble de lo que gastan otros visitantes internacionales. Además, enfatiza que aspectos como visados y conexiones aéreas son más relevantes que los costos asociados al tipo de cambio para atraer este segmento.
La plataforma Shaketowin, con la que Salta ha firmado este convenio, se especializa en turismo de experiencias, destacando destinos culturales, naturales y de aventura. En este contexto, Salta resalta por su diversidad de paisajes, climas y culturas, lo que la convierte en una opción ideal para captar el interés de los turistas chinos que buscan explorar lugares únicos en Sudamérica.
Este esfuerzo se suma a una tendencia regional en la que países como Perú, Chile y Brasil han experimentado un aumento en la llegada de turistas chinos, lo que sugiere un crecimiento prometedor para toda la región. Salta, con su rica oferta cultural y natural, se posiciona como un jugador clave en esta dinámica internacional.
Con información de El Tribuno.
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Se realizó un panel sobre la estrategia comercial y biotecnológica de Argentina con China, donde expertos y funcionarios analizaron cómo aprovechar las oportunidades en medio de la disputa geopolítica global.
China busca fortalecer sus lazos con América Latina y construir una comunidad de futuro compartido, tras la visita oficial de He Baoxiang a México y Uruguay.
La presentación del programa "Inside the Future: China 2025" es una oportunidad para las empresas argentinas que buscan expandirse en el mercado chino.
Teclados premium a bajo precio: la apuesta china que quiere instalarse en Argentina.
La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.
Santa Fe estaría liderando la carrera para recibir una mega inversión china de USD 400 millones en una planta de maíz que promete empleo, desarrollo industrial y valor agregado para la agroindustria argentina.
Uruguay y China sellaron nuevos acuerdos para fortalecer su cooperación agropecuaria, incluyendo laboratorios conjuntos y beneficios logísticos en Hainan, consolidando una alianza estratégica que apunta a ser modelo para el Sur Global.
Argentina celebró una nueva edición del Festival del Bote del Dragón en Escobar, fortaleciendo los lazos culturales con China y declarando el evento de interés municipal por su valor deportivo y comunitario.
Santa Fe estaría liderando la carrera para recibir una mega inversión china de USD 400 millones en una planta de maíz que promete empleo, desarrollo industrial y valor agregado para la agroindustria argentina.
China organizó el primer campeonato de boxeo entre robots humanoides, un evento que combinó deporte, inteligencia artificial y tecnología de punta.
La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.
Teclados premium a bajo precio: la apuesta china que quiere instalarse en Argentina.
La presentación del programa "Inside the Future: China 2025" es una oportunidad para las empresas argentinas que buscan expandirse en el mercado chino.
China busca fortalecer sus lazos con América Latina y construir una comunidad de futuro compartido, tras la visita oficial de He Baoxiang a México y Uruguay.
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Se realizó un panel sobre la estrategia comercial y biotecnológica de Argentina con China, donde expertos y funcionarios analizaron cómo aprovechar las oportunidades en medio de la disputa geopolítica global.
China lanzó con éxito la misión Tianwen-2, que buscará traer muestras de un asteroide cercano a la Tierra y probar nuevas tecnologías espaciales.