Xi Jinping fomenta la innovación en los estudios de la cultura tradicional china

El presidente llamó a enriquecer la investigación académica para que el mundo conozca y comprenda mejor a China.

Actualidad 11 de mayo de 2021 Jessica Costa
139659031_16104071634931n
Xi hizo este pedido en un escrito por el aniversario de la revista Chinese Humanities. (Foto: Xinhua)

El presidente chino Xi Jinping pidió enriquecer la investigación académica de la filosofía y las ciencias sociales para promover la cultura tradicional china de forma innovadora, con el objetivo de que el mundo conozca y comprenda mejor a China.

Xi instó a los investigadores de estas áreas a que se esfuercen por lograr un entendimiento profundo de la civilización china, de su espíritu y su trayectoria. Pidió que sus estudios combinen historia y realidad, teorías y prácticas, para crear nuevas formas de estudiar y de dar a conocer la evolución y el desarrollo de la cultura tradicional.

El mandatario expresó estas intenciones durante el aniversario de Chinese Humanities, la revista académica integral sobre humanidades más antigua del país asiático. "En los últimos 70 años, desde que comenzó a publicarse bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, la revista ha realizado mucho trabajo para promover la civilización china y enriquecer la investigación académica", manifestó Xi, según detalló la agencia Xinhua.

Además, instó a la revista y a las publicaciones académicas de alta calidad a "mantenerse fiel a su aspiración original, liderar la innovación, producir más trabajos de alta calidad, apoyar el crecimiento de expertos distinguidos e impulsar los intercambios académicos entre China y el mundo".

La revista Chinese Humanities fue fundada en mayo de 1951 por la Universidad de Shandong, convirtiéndose así en la primera revista académica en el área de ciencias sociales iniciada por una institución de educación superior desde la fundación de la República Popular China. Los editores de la revista le escribieron recientemente a Xi para compartir sus logros y expresarle su compromiso por contribuir al rejuvenecimiento nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email