
Un Robot Humanoide chino sorprendió en Puerto Madero
News ArgenChina
Un robot humanoide, valuado en aproximadamente 20 millones de pesos, fue visto en Puerto Madero, generando sorpresa entre los transeúntes. Se trata del modelo G1, desarrollado por la empresa china Unitree Robotics, que busca competir con gigantes del sector como Tesla y Boston Dynamics.
El video del G1 caminando por Puerto Madero se viralizó en X, difundido por la cuenta @MilenicoTM con la descripción: "El G1 de Unitree ya está en Argentina y recorriendo Puerto Madero. Un robot humanoide de última generación en acción".
En la grabación, varias personas reaccionaron con asombro al ver al robot en acción. "Trajeron otro robot perrito", comentó alguien, mientras otro testigo exclamó: "¡Me muero!", cuando el G1 saludó a un hombre y le dio la mano.
El robot se convirtió en el centro de atención de una decena de personas que lo rodearon, tomaron fotos y grabaron videos. "Saluda a todo el mundo, es un montonazo", se escucha decir en la filmación, mientras el G1 mantenía su mano izquierda levantada.
La Estrategia de Unitree en el Mercado de la Robótica
Unitree Robotics se ha posicionado como un fabricante de robots accesibles en comparación con sus competidores. Su modelo humanoide G1 se comercializa por 16.000 dólares, lo que equivale a unos 20 millones de pesos argentinos al valor del dólar blue. Esta cifra es significativamente menor a los 30.000 dólares que se estima costará Optimus, el robot de Elon Musk.
En cuanto a Boston Dynamics, una de las empresas más influyentes en robótica, aún no ha revelado el precio de su robot humanoide Atlas. No obstante, su robot de cuatro patas, Spot, se comercializa a partir de 75.000 dólares.
Con información de TN.


Senasa abrió una convocatoria clave para exportar granos argentinos a China: hay tiempo hasta septiembre

Gigante chino apuesta por el litio argentino: inversión millonaria y un megaproyecto en Salta

Creció más de 50% la llegada de turistas chinos a Buenos Aires tras la apertura de la ruta aérea

Así finalizó el IV Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos en La Plata

La Cámara de Comercio de Guangdong impulsa nuevas oportunidades de cooperación en Catamarca

Argentina y China lanzaron un nuevo espacio para impulsar la cooperación en ciencia y tecnología

La Plata reune a expertos de 17 países para debatir el futuro de la relación entre China y América Latina

La demanda de China impulsa la soja argentina y mejora los precios de exportación

La Cámara de Comercio de Guangdong impulsa nuevas oportunidades de cooperación en Catamarca

Así finalizó el IV Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos en La Plata

De La Plata a China: un joven ingeniero de la UNLP obtuvo una de las becas más codiciadas para estudiar en Beijing

Creció más de 50% la llegada de turistas chinos a Buenos Aires tras la apertura de la ruta aérea

Gigante chino apuesta por el litio argentino: inversión millonaria y un megaproyecto en Salta

La UBA abre un nuevo espacio para estudiar China desde América Latina: cuándo serán los primeros encuentros

Senasa abrió una convocatoria clave para exportar granos argentinos a China: hay tiempo hasta septiembre

Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo y Mariana Enríquez llegan a una Feria del Libro en Guangzhou


