
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
River Plate busca consolidar su presencia en el mercado asiático con un viaje clave de su dirigencia a China, reforzando su estrategia de expansión global.
Actualidad02 de abril de 2025
News ArgenChina
En los últimos años, River Plate ha aprovechado sus éxitos deportivos para fortalecer su marca a nivel global. Con este objetivo en mente, el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Ignacio Villarroel emprendieron un viaje clave a China.
El viaje a China se enmarca dentro de una estrategia de expansión internacional que River viene llevando a cabo en diversos continentes. Tras la reciente visita de una comitiva a Estados Unidos para ultimar detalles de la participación del club en el Mundial de Clubes 2025, ahora la dirigencia pone su foco en el mercado asiático, donde el equipo ya dejó huella en torneos como los Mundiales de Clubes 2015 y 2018, así como en la Suruga Bank 2015.
La intención de Brito y Villarroel es consolidar la presencia de River en el hemisferio oriental, tal como se ha hecho en Europa y Norteamérica a través de acuerdos estratégicos y amistosos de alto nivel, como los programados ante la Selección de México.
Durante su estadía en China, los dirigentes de River visitaron clubes de las principales ciudades deportivas del país, Beijing y Shanghái, y se reunieron con autoridades de la Federación China de Fútbol. Estas reuniones buscan establecer vínculos con entidades locales, explorar oportunidades comerciales y sentar las bases para futuras colaboraciones.
En su último año de gestión como presidente del club, Jorge Brito sigue apostando a la expansión institucional de River. En una reciente entrevista, el dirigente reconoció que durante su mandato ha priorizado el crecimiento de la institución más allá de lo estrictamente deportivo. Mientras tanto, en el plano futbolístico, Marcelo Gallardo continúa al mando de la planificación deportiva del equipo.
Con información de La Página Millonaria.

El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.

El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

La comunidad china en Buenos Aires conmemoró el 13 de diciembre con una ceremonia de memoria histórica, homenaje a las víctimas de la guerra y un fuerte llamado a la paz y al aprendizaje del pasado para evitar nuevas tragedias.

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

El libro China: Muralla contra la pobreza analiza, a partir de testimonios y datos auditados, cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre posibles lecciones para la Argentina.
Académicos y diplomáticos de China y Argentina se reunieron en Beijing para impulsar una comunidad de conocimiento bilateral que fortalezca la cooperación estratégica entre ambos países.

Japón se prepara para despedirse de sus últimos pandas gigantes cuando los gemelos de Tokio regresen a China, quedando el país sin estos animales por primera vez en casi medio siglo.

El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.

El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.

Investigadores chinos descubrieron una nueva especie de pez en la región de Xizang, un aporte clave para el estudio de la biodiversidad y la evolución de los peces de agua dulce en el Himalaya.