
Una encuesta mundial confirma que crece el interés por la cultura china
Según los resultados de una encuesta global, el mundo pide más diálogo entre civilizaciones y destaca el rol de China en la cultura internacional.
River Plate busca consolidar su presencia en el mercado asiático con un viaje clave de su dirigencia a China, reforzando su estrategia de expansión global.
Actualidad02 de abril de 2025En los últimos años, River Plate ha aprovechado sus éxitos deportivos para fortalecer su marca a nivel global. Con este objetivo en mente, el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Ignacio Villarroel emprendieron un viaje clave a China.
El viaje a China se enmarca dentro de una estrategia de expansión internacional que River viene llevando a cabo en diversos continentes. Tras la reciente visita de una comitiva a Estados Unidos para ultimar detalles de la participación del club en el Mundial de Clubes 2025, ahora la dirigencia pone su foco en el mercado asiático, donde el equipo ya dejó huella en torneos como los Mundiales de Clubes 2015 y 2018, así como en la Suruga Bank 2015.
La intención de Brito y Villarroel es consolidar la presencia de River en el hemisferio oriental, tal como se ha hecho en Europa y Norteamérica a través de acuerdos estratégicos y amistosos de alto nivel, como los programados ante la Selección de México.
Durante su estadía en China, los dirigentes de River visitaron clubes de las principales ciudades deportivas del país, Beijing y Shanghái, y se reunieron con autoridades de la Federación China de Fútbol. Estas reuniones buscan establecer vínculos con entidades locales, explorar oportunidades comerciales y sentar las bases para futuras colaboraciones.
En su último año de gestión como presidente del club, Jorge Brito sigue apostando a la expansión institucional de River. En una reciente entrevista, el dirigente reconoció que durante su mandato ha priorizado el crecimiento de la institución más allá de lo estrictamente deportivo. Mientras tanto, en el plano futbolístico, Marcelo Gallardo continúa al mando de la planificación deportiva del equipo.
Con información de La Página Millonaria.
Según los resultados de una encuesta global, el mundo pide más diálogo entre civilizaciones y destaca el rol de China en la cultura internacional.
China avanza con un modelo de Aduanas Inteligentes basado en inteligencia artificial, big data y automatización.
En Argentina, cada vez son más los centros y clubes que incorporan clases de Wushu, Taichi o Qigong a sus propuestas. Ya no se trata de una práctica para quienes buscan combate, sino de una disciplina para quienes deseen fortalecer su cuerpo y su mente.
Una encuesta reciente reveló que la imagen de China mejora en las principales economías latinoamericanas, incluida Argentina, donde crece el respaldo a su rol como socio comercial y fuente de financiamiento.
Esta plataforma se posiciona como una opción fresca e innovadora para explorar la cultura audiovisual de Oriente, ahora desde Argentina.
Se realizó la Reunión Ministerial del Diálogo entre Civilizaciones Globales en Beijing, donde se buscó promover la cooperación, el respeto y la diversidad cultural como pilares para un mundo más justo y pacífico.
Lumilagro anunció que comenzará a importar el 60% de sus termos desde China tras la eliminación de aranceles y una fuerte caída en la producción nacional.
A fines de julio, llegan nuevas tolvas desde China para fortalecer el transporte de granos por tren en Argentina.
Del 2 al 5 de julio, la ciudad de Yantai, China, fue sede de la II Cumbre Mundial de Enoturismo Responsable, organizada por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET).
Brasil y China firmaron un acuerdo para desarrollar un tren bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico, reduciendo tiempos de exportación hacia Asia y fortaleciendo la integración regional.
A fines de julio, llegan nuevas tolvas desde China para fortalecer el transporte de granos por tren en Argentina.
Lumilagro anunció que comenzará a importar el 60% de sus termos desde China tras la eliminación de aranceles y una fuerte caída en la producción nacional.
Esta plataforma se posiciona como una opción fresca e innovadora para explorar la cultura audiovisual de Oriente, ahora desde Argentina.
China se convierte en el país con más sitios Patrimonio Mundial del mundo, junto a Italia, ambos con un total de 60 sitios.
Una encuesta reciente reveló que la imagen de China mejora en las principales economías latinoamericanas, incluida Argentina, donde crece el respaldo a su rol como socio comercial y fuente de financiamiento.
En Argentina, cada vez son más los centros y clubes que incorporan clases de Wushu, Taichi o Qigong a sus propuestas. Ya no se trata de una práctica para quienes buscan combate, sino de una disciplina para quienes deseen fortalecer su cuerpo y su mente.
China avanza con un modelo de Aduanas Inteligentes basado en inteligencia artificial, big data y automatización.
Según los resultados de una encuesta global, el mundo pide más diálogo entre civilizaciones y destaca el rol de China en la cultura internacional.