Alberto Fernández participó de la Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo de Zhengzhou

En el evento se discutió cómo promover el desarrollo del comercio electrónico internacional después de la pandemia.

Actualidad 12 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
E1JhU3MXsAQNBQF
(Foto: Twitter/@ChinaEmbArg)

La quinta edición de la Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo contó con la participación virtual de representantes de gobiernos e instituciones, entre ellos, el presidente Alberto Fernández, quien envió un mensaje .

La conferencia se desarrolló en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, y reunió a más de 1200 personas, entre políticos, jefes de organizaciones, internacionales, expertos y académicos en el campo del comercio electrónico, y empresas como Alibaba.

Fernández participó mediante un video que se transmitió. Destacó en su mensaje a que los intercambios entre Argentina y la República Popular China se han incrementado de forma significativa en varios campos y que aún tienen un largo camino por recorrer. 

"El comercio electrónico no es sólo una realidad consolidada en el mundo, sino que claramente aparece como una forma en expansión, mucho más en tiempos como estos. Es un hecho que cada vez adquirimos más productos y servicios online", manifestó el Presidente.

Luego, expresó que en Argentina, al igual que en la mayoría de los países del mundo, "se viene verificando un aumento exponencial en la utilización de plataformas virtuales para la compra y venta de productos y servicios".

10140742332

Luego de su discurso, se transmitieron también mensajes de otros jefes de Estado y representantes de la la Oficina de Cooperación Sur-Sur de las Naciones Unidas.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, asistió al evento de forma presencial. Desde allí, expresó: "El comercio electrónico nos ofrece una valiosa herramienta para seguir desarrollando el comercio entre China y Argentina". Luego del encuentro, el diplomático se reunió con autoridades de la provincia de Henan para evaluar proyecto de inversión en el mercado argentino y también posibles exportaciones argentinas a esa región de China.

Los asistentes del evento discutieron cómo promover el desarrollo del comercio después de la pandemia. Los paneles se centraron en la innovación de los métodos de cooperación económica y comercial internacional, promoviendo la recuperación del comercio internacional lo antes posible y profundizando la innovación de las reglas del comercio electrónico.
 
Se firmaron 50 proyectos clave de cooperación, entre ellos la construcción de parques transfronterizos, logística, adquisiciones y capacitación de talentos internacionales.

E1FIUCfUUAEPpaa

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email