Newsargenchina Newsargenchina

La empresa china TBEA realizará un proyecto para fortalecer la red eléctrica de Buenos Aires

Es el proveedor de soluciones limpias de la industria energética más importante de China. El embajador Sabino Vaca Narvaja visitó la planta de Xinjiang y dialogó con las autoridades.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
1020_623____4
Es una de las empresas más importantes de China y tiene proyectos en 30 países. (Foto: TBEA)

La empresa china TBEA, que provee soluciones limpias en la industria de la energía, se comprometió a elaborar un proyecto para el fortalecimiento de la red eléctrica de Buenos Aires, luego de que el embajador argentino en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, visitara la planta principal de la compañía en Xinjiang y dialogara con su presidente, Zhang Xin.

"China y Argentina son amigos sinceros al otro lado del océano y socios estratégicos para el desarrollo común. Para TBEA el mercado argentino es de gran importancia, así que participaremos y promoveremos activamente el proyecto de fortalecimiento en la red eléctrica de Buenos Aires, aprovechando nuestras ventajas en la fabricación de equipos de transmisión y transformación de alta gama", manifestaron autoridades de la empresa en una carta de intención, según información de Télam.

Según explicaron, se organizará un grupo de expertos que puedan realizar la investigación en Buenos Aires lo antes posible, y así poder discutir sobre los proyectos, aprovechando las ventajas técnicas e industriales que posee la empresa.

378_850____2

El grupo TBEA promueve el desarrollo verde y con bajas emisiones de carbón en la industria de la energía global. Está conformado por varias empresas nacionales de nuevas tecnologías dedicadas a nuevas energías, nuevos materiales y a la fabricación de equipos de trasmisión y transformación de energía de alta gama.

En China es una de las empresas más importantes de esta industria y, además, vende productos a 70 países y regiones. También lleva entregados proyectos llave en mano y soluciones de sistemas integrados a más de 30 países.

La visita de Vaca Narjava a la planta de desarrollo tecnológico y de nuevos materiales se dio en el marco del Programa Federal Subnacional de la Embajada de Argentina en China. El embajador se encuentra realizando una serie de visitas a empresas en la provincia china de Xinjiang buscando inversiones para la Argentina desde principios de mayo. Durante este recorrido visitó, por ejemplo, la automotriz Chery, que se mostró interesada en la fabricación de autos eléctricos en la Argentina.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email