Actualidad Por: News ArgenChina 30 de junio de 2021

Se celebró con un show artístico el centenario del Partido Comunista de China en Beijing

El espectáculo "La Gran Expedición" se realizó en el Estadio Nacional, con la participación del presidente chino, Xi Jinping.

(Foto: Xinhua/Huang Jingwen)

El Partido Comunista de China (PCCh) cumple cien años de su fundación y todo el país se prepara para celebrar la fecha. Luego de una serie de shows de luces que se proyectaron en la Gran Muralla, en Shanghái y en Guangzhou, entre otras ciudadaes, ahora se realizó un espectáculo artístico en el Estadio Nacional, en Beijing.

El show, llamado "La Gran Expedición", comenzó con fuegos artificiales que formaron el número "100" sobre el cielo del estadio. Luego, sobre el escenario se retrató cómo el pueblo chino llevó a cabo la revolución, construcción y reforma bajo la conducción del PCCh.

Más de 20 mil personas acudieron al estadio, donde estuvieron presentes el presidente chino, Xi Jinping, y líderes del partido, como Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan. Además, acudieron diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales.

El show se realizó en las horas previas al 1 de julio, aniversario de la fundación del PCCh.

Te puede interesar

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

Se celebrará el Año Nuevo Chino en el Teatro Provincial de Salta

Este sábado 10 de febrero a partir de las 17 h se realizarán diferentes actividades en el foyer del Teatro Juan Carlos Saravia, con entrada libre y gratuita.