Actualidad Por: News ArgenChina 21 de julio de 2021

La delegación china ya entrena en Tokio para los Juegos Olímpicos

Los 431 atletas chinos ya están listos para competir en 30 deportes.

Zhu Ting - (Foto: Xinhua/Ding Ting)

Este viernes 23 de julio comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de suspenderse el año pasado por la pandemia de Covid-19. La ceremonia de inauguración será a las 20 (hora local, 8 am de Argentina y 19 hs de Beijing).

A un día de la apertura, la delegación china ya se encuentra en el lugar y lista para participar del encuentro deportivo más importante del año. Competirán en 30 disciplinas.

En representación de China viajaron 431 atletas junto a sus entrenadores y staff. En total, la delegación tiene 777 miembros. "Esta es la delegación olímpica más grande que China ha enviado al extranjero", dijo Gao Zhidan, subdirector de la Administración General de Deportes.

A diferencia de otras competencias, la mayor parte de los deportistas son mujeres: participan 298 mujeres y 133 hombres. Además, el margen de edad de la delegación es amplio: va desde la buceadora de 14 años, Quan Hongchan, hasta el jinete ecuestre de 52, Li Zhenqiang.

En los Juegos Olímpicos Río 2016, China terminó tercero en la tabla de medallas, detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña. El equipo ganó 26 medallas de oro, 18 de plata y 26 de bronce en los Juegos.

Zou Jingyuan. (Foto Xinhua/Cheng Min).

Yang Qian. (Foto: Xinhua/Ju Huanzong).

Wang Yang y Xu Zangjun. (Foto: Xinhua - Huang Zongzhi)

Ma Long. (Foto: Xinhua/ Wang Dongzhen)

Chang Yuan. (Foto: Xinhua - Ou Dongqu)

Sun Yingsha (Foto: Xinhua/Wang Dongzhen)

Te puede interesar

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.