Actualidad Por: News ArgenChina21 de octubre de 2025

Empresarios argentinos participan de la Feria de Cantón

La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.

Feria de Cantón

La Feria de Cantón, considerada el evento comercial más antiguo y prestigioso de China, abrió sus puertas el 15 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre en la ciudad de Guangzhou. Con más de 25.000 expositores y la presencia de miles de compradores internacionales, el encuentro reúne a representantes de todos los sectores productivos del mundo. Entre ellos, se destacan unos 4.000 argentinos que viajaron para explorar oportunidades de negocio, importar maquinaria e incorporar tecnología.

“Estamos hablando de empresas de todos los tamaños: desde grandes corporaciones industriales hasta pymes que viajan a buscar insumos, maquinaria o bienes de capital. En esta edición hay mucho interés de sectores como el automotriz, autopartista, mueblero y textil”, explicó Alejandra Conconi, directora ejecutiva de la Cámara Argentino China.

La entidad cumple un rol fundamental en el acompañamiento a las empresas nacionales que participan en ferias internacionales, incluida la de Cantón, que se realiza dos veces al año. Gracias a un convenio estratégico con los organizadores, la Cámara ofrece beneficios exclusivos a sus socios, como acreditaciones express, acceso a salas VIP, actividades de networking y asistencia personalizada durante toda la feria.

Oportunidades para la industria argentina

Conconi destacó que el objetivo principal es que los empresarios argentinos no solo visiten la feria, sino que regresen con contactos y acuerdos concretos. “Somos el enlace directo entre la Feria de Cantón y la comunidad empresarial argentina”, afirmó.

Además, subrayó que el contexto actual ofrece condiciones favorables para la importación de bienes de capital: “Hoy el dólar argentino sigue siendo bajo, lo que representa una buena oportunidad para la industria nacional de traer máquinas y aumentar su volumen productivo”.

Con información de Info Negocios.

Te puede interesar

Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China

Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.

Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái

El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.

Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje

La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.

Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón

Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.

Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos

Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.

Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos

Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.

Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires

Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.

Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre

Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.