Actualidad Por: News ArgenChina31 de diciembre de 2021

Argentina está presente con un pabellón en el nuevo Hub logístico de Wuhan

Es una plataforma de exhibición y de promoción comercial y cultural al mercado chino que está abierta durante todo el año. El embajador Sabino Vaca Narvaja fue uno de los oradores en la ceremonia de apertura.

Un nuevo Hub logístico se abrió en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, y Argentina está presente con un pabellón nacional. El hub del Grupo Greenland constituye una plataforma de exhibición y de promoción comercial y cultural al mercado chino abierta durante todo el año, con presencia de más de 30 pabellones nacionales y nucleando a más de 180 empresas y organizaciones de 76 países y regiones.

El embajador de la República Argentina en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, participó de la ceremonia de apertura como orador principal del evento, donde destacó la importancia de la concreción de dicha iniciativa y de la presencia de la Argentina con un pabellón nacional en sus instalaciones.

Asimismo, el diplomático y las autoridades del Grupo Greenland remarcaron durante la ceremonia en Wuhan el interés existente por fortalecer y promover los vínculos comerciales entre ambos países como socios estratégicos.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, incluidas el gobernador de la provincia de Hubei, Wang Zhonglin, y el presidente del Grupo Greenland, Zhang Yuliang, de acuerdo a Télam.

Desde la Embajada argentina emitieron un comunicado donde explicaron que el pabellón nacional “cuenta con una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos en China tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos, artículos de cuero, entre otros”.

En este sentido, indicaron que estar presente en el hub permite a las empresas argentinas tener mayores facilidades para la logística y distribución de productos, reducir tiempos de entrega y facilitar la concreción de agenda de negocios. Además, es un espacio para la realización de eventos de promoción y posicionamiento entre consumidores y principales importadores y distribuidores.

Te puede interesar

Uruguay elimina las visas para turistas chinos y apuesta a fortalecer su relación con China

La medida busca impulsar la llegada de visitantes desde el gigante asiático y profundizar los vínculos bilaterales entre ambos países.

Argentina y Jiangsu buscan ampliar el comercio y las inversiones

La Cámara Argentino China y autoridades de la provincia china de Jiangsu mantuvieron un encuentro para impulsar nuevos negocios, fortalecer los vínculos empresariales y explorar oportunidades de inversión bilateral.

Visita de la Universidad china de Yanshan a la Universidad de La Plata

Autoridades de la UNLP y de la Universidad de Yanshan avanzaron en una agenda de cooperación que incluye intercambios académicos, investigación conjunta y formación en áreas clave como litio, energía y desarrollo tecnológico.
 

Las casas modulares chinas ganan terreno en Argentina

La llegada de viviendas prefabricadas fabricadas en China abre una nueva alternativa habitacional en el país, con tiempos de montaje récord y costos más accesibles que los de una construcción tradicional.
 

Reconquista fortalece sus vínculos con China en busca de innovación, infraestructura e inversiones

El intendente Enri Vallejos avanza con una agenda estratégica en China que incluye reuniones con gigantes tecnológicos e industriales para impulsar proyectos clave para el norte santafesino.

El plan de la carne argentina para conquistar el mercado chino en Chongqing

El IPCVA lanzó una campaña de promoción en Chongqing que combina gastronomía, tango y acciones comerciales para expandir la presencia de la carne vacuna argentina más allá de las grandes ciudades chinas.
 

De qué trata "Los caminantes de la calle", la nueva película de Juan Martín Hsu

Juan Martín Hsu llevó al cine un caso ocurrido en Mendoza y lo transformó en un thriller atravesado por la migración y la identidad.

Expo Auto Chino: ya están a la venta las entradas para el primer salón exclusivo de marcas chinas en Argentina

El evento se realizará del 2 al 4 de octubre en Costa Salguero y reunirá a algunas de las principales automotrices chinas que hoy ganan protagonismo en el mercado argentino.