Argentina está presente con un pabellón en el nuevo Hub logístico de Wuhan

Es una plataforma de exhibición y de promoción comercial y cultural al mercado chino que está abierta durante todo el año. El embajador Sabino Vaca Narvaja fue uno de los oradores en la ceremonia de apertura.

Actualidad 31 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Hub Wuhan - Foto ElEnlaceInformativo (1)

Un nuevo Hub logístico se abrió en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, y Argentina está presente con un pabellón nacional. El hub del Grupo Greenland constituye una plataforma de exhibición y de promoción comercial y cultural al mercado chino abierta durante todo el año, con presencia de más de 30 pabellones nacionales y nucleando a más de 180 empresas y organizaciones de 76 países y regiones.

El embajador de la República Argentina en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, participó de la ceremonia de apertura como orador principal del evento, donde destacó la importancia de la concreción de dicha iniciativa y de la presencia de la Argentina con un pabellón nacional en sus instalaciones.

Asimismo, el diplomático y las autoridades del Grupo Greenland remarcaron durante la ceremonia en Wuhan el interés existente por fortalecer y promover los vínculos comerciales entre ambos países como socios estratégicos.

Hub de Wuhan - Foto Télam

El evento contó con la presencia de autoridades locales, incluidas el gobernador de la provincia de Hubei, Wang Zhonglin, y el presidente del Grupo Greenland, Zhang Yuliang, de acuerdo a Télam.

Desde la Embajada argentina emitieron un comunicado donde explicaron que el pabellón nacional “cuenta con una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos en China tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos, artículos de cuero, entre otros”.

En este sentido, indicaron que estar presente en el hub permite a las empresas argentinas tener mayores facilidades para la logística y distribución de productos, reducir tiempos de entrega y facilitar la concreción de agenda de negocios. Además, es un espacio para la realización de eventos de promoción y posicionamiento entre consumidores y principales importadores y distribuidores.

Hub de Wuhan 2 - Foto Télam

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email