Actualidad Por: News ArgenChina 03 de febrero de 2022

El obelisco se iluminó por el Año Nuevo Chino

El monumento más icónico de Buenos Aires se iluminó con los colores del Tigre en el comienzo del nuevo año lunar.

(Foto: Gobierno de la Ciudad)

Este lunes 31 de enero por la noche, el monumento más representativo de la Ciudad de Buenos Aires se iluminó por una fecha especial: el Año Nuevo Chino. El Obelisco se tiñó de anaranjado para recibir el 4720, el año del Tigre de Agua.

Este homenaje a la cultura china y a la enorme comunidad argenchina que vive en Buenos Aires no fue el único que organizó el Gobierno de la Ciudad.

El festejo en Belgrano

El pasado domingo, miles de personas asistieron a un festival realizado en la plaza "Parques Nacionales", en el barrio de Belgrano. Allí las familias y los interesados en la cultura china se reunieron para disfrutar de shows de artes marciales, bailes típicos y hasta una estrella pop china.

Además, pudieron acercarse a los diferentes stands donde se vendían artesanías, comidas típicas, se mostraban los populares trajes Hanfu e incluso se informaba sobre becas en China.

Otros edificios del mundo iluminados

El Obelisco fue uno de los tantos monumentos y edificios icónicos del mundo que se iluminaron en referencia al Año Nuevo. En Londres y Tokio, entre otras capitales, los colores rojos de la bandera china invadieron los centros de las ciudades.

Te puede interesar

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).