Actualidad Por: News ArgenChina03 de febrero de 2022

El obelisco se iluminó por el Año Nuevo Chino

El monumento más icónico de Buenos Aires se iluminó con los colores del Tigre en el comienzo del nuevo año lunar.
(Foto: Gobierno de la Ciudad)

Este lunes 31 de enero por la noche, el monumento más representativo de la Ciudad de Buenos Aires se iluminó por una fecha especial: el Año Nuevo Chino. El Obelisco se tiñó de anaranjado para recibir el 4720, el año del Tigre de Agua.

Este homenaje a la cultura china y a la enorme comunidad argenchina que vive en Buenos Aires no fue el único que organizó el Gobierno de la Ciudad.

El festejo en Belgrano

El pasado domingo, miles de personas asistieron a un festival realizado en la plaza "Parques Nacionales", en el barrio de Belgrano. Allí las familias y los interesados en la cultura china se reunieron para disfrutar de shows de artes marciales, bailes típicos y hasta una estrella pop china.

Además, pudieron acercarse a los diferentes stands donde se vendían artesanías, comidas típicas, se mostraban los populares trajes Hanfu e incluso se informaba sobre becas en China.

Otros edificios del mundo iluminados

El Obelisco fue uno de los tantos monumentos y edificios icónicos del mundo que se iluminaron en referencia al Año Nuevo. En Londres y Tokio, entre otras capitales, los colores rojos de la bandera china invadieron los centros de las ciudades.

Te puede interesar

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

El encuentro reunió en Beijing a cerca de un centenar de especialistas y representantes de distintos sectores para debatir sobre migración, integración social, identidad, educación y el papel de las comunidades chinas en América Latina y el Caribe.

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó el crecimiento del vínculo con el país asiático y señaló oportunidades en minería, agroindustria, tecnología e intercambio cultural.

Chino mandarín en escuelas de Córdoba: cómo es la experiencia de aprender el idioma y la cultura

Cuatro escuelas secundarias participan este año de una prueba piloto que incorpora el chino mandarín a la formación plurilingüe. Las clases, desarrolladas junto al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, combinan el aprendizaje del idioma con actividades sobre gastronomía, té, caligrafía y otras expresiones culturales.

Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible

La delegación participa de la Misión de Cooperación e Innovación Urbana China 2026, con una agenda en Shanghái y Beijing que se extenderá hasta el 27 de septiembre. Universidades, organismos, centros de investigación y empresas forman parte de un recorrido enfocado en tecnología, servicios públicos, movilidad y energías limpias.

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

El canciller participó de la celebración por el 77° aniversario de la República Popular China y destacó la apertura de mercados, la renovación del swap y el respaldo de Beijing al reclamo argentino por Malvinas.

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

La recepción por el 77° aniversario de la República Popular China reunió a representantes de ambos países y sirvió como escenario para destacar el crecimiento de los vínculos comerciales, económicos y culturales.

Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET

Cao Ting, directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Fudan, participará de un encuentro virtual organizado por investigadores del CONICET para analizar una de las principales herramientas de planificación económica y social de China.

Una empresa china aportó asistencia técnica para una obra clave contra las inundaciones en el río Luján

Autoridades bonaerenses se reunieron con representantes de una empresa china especializada en ingeniería hidráulica que colabora con un proyecto estratégico para la cuenca del río Luján.