Newsargenchina Newsargenchina

El obelisco se iluminó por el Año Nuevo Chino

El monumento más icónico de Buenos Aires se iluminó con los colores del Tigre en el comienzo del nuevo año lunar.

Actualidad 03 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Obelisco
(Foto: Gobierno de la Ciudad)

Este lunes 31 de enero por la noche, el monumento más representativo de la Ciudad de Buenos Aires se iluminó por una fecha especial: el Año Nuevo Chino. El Obelisco se tiñó de anaranjado para recibir el 4720, el año del Tigre de Agua.

Este homenaje a la cultura china y a la enorme comunidad argenchina que vive en Buenos Aires no fue el único que organizó el Gobierno de la Ciudad.

Obelisco iluminado año nuevo chino

El festejo en Belgrano

El pasado domingo, miles de personas asistieron a un festival realizado en la plaza "Parques Nacionales", en el barrio de Belgrano. Allí las familias y los interesados en la cultura china se reunieron para disfrutar de shows de artes marciales, bailes típicos y hasta una estrella pop china.

Además, pudieron acercarse a los diferentes stands donde se vendían artesanías, comidas típicas, se mostraban los populares trajes Hanfu e incluso se informaba sobre becas en China.

Festejos año nuevo chino

Otros edificios del mundo iluminados

El Obelisco fue uno de los tantos monumentos y edificios icónicos del mundo que se iluminaron en referencia al Año Nuevo. En Londres y Tokio, entre otras capitales, los colores rojos de la bandera china invadieron los centros de las ciudades.

Año Nuevo - 4 (1)

Año Nuevo - 3 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email