Actualidad Por: News ArgenChina08 de abril de 2022

El canciller chino Wang Yi pidió por la paz en Ucrania y por la seguridad de los ciudadanos chinos que permanecen en el país

El ministro dialogó con su par ucraniano, indicó que China espera que Rusia y Ucrania se adhieran a las conversaciones de paz y pidió garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos que están en el país.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi. - (Foto: fmprc.gov.cn)

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, indicó que China espera que Rusia y Ucrania se adhieran a las conversaciones de paz hasta que se alcance un acuerdo de cese al fuego. En diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, enfatizó que lo único que China quiere es la paz en Ucrania. 

Por su parte, Kuleba expresó que el país asiático “es un gran país que defiende los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica y desempeña un papel clave y activo en la salvaguardia de la paz”. Añadió que Ucrania desea mantener la comunicación con China y espera que esta continúe desempeñando un papel importante en el logro de un cese al fuego en su país.

Luego, Wang indicó que espera que Ucrania continúe tomando medidas activas y efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos que permanecen en el país. En respuesta, Kuleba prometió los máximos esfuerzos de su país al respecto. 

“La tradición histórica y cultural de China, así como su política exterior coherente, consisten en salvaguardar la paz y oponerse a la guerra”, dijo Wang, y aclaró que “China no busca intereses geopolíticos, ni observará los acontecimientos desde una distancia segura mientras permanece inactivo, ni avivará el conflicto”.

El canciller chino agregó que su país “cree que es necesario adherirse al principio de seguridad indivisible y que se debe construir una arquitectura de seguridad europea equilibrada, eficaz y sostenible sobre la base del diálogo en pie de igualdad”. Finalmente, dijo que “con base en su posición objetiva e imparcial, China está dispuesta a seguir desempeñando un papel constructivo a su manera”

Te puede interesar

Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China

Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.

La relación entre el Partido Justicialista de Argentina y el Partido Comunista de China

Un canal de noticias en China realizó un especial donde destaca que a través de encuentros, programas de formación e intercambios de cuadros políticos, el Partido Justicialista y el PCCh han construido canales de diálogo.

Cuatro empresas argentinas ganaron el Premio ICBC y viajarán a China en noviembre

ICBC premió a las empresas argentinas más destacadas en comercio exterior y las llevará a China en noviembre de este año para asistir a la CIIE, la feria más importante orientada a la importación y exportación del mundo.

Expertos destacan el modelo tecnológico chino como oportunidad para América Latina en IA y aviación

Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.

Una delegación oficial de China visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

China gana popularidad en América Latina especialmente entre los jóvenes

Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.

Realizarán una capacitación sobre cómo usar Inteligencia Artificial para exportar a China

La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.

China compró por primera vez harina de soja argentina: qué implica este histórico envío

Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.