Actualidad Por: News ArgenChina 15 de abril de 2022

Top 10: las ciudades de China con mayor PBI

Shanghái ocupó el primer lugar en el país por producto interno bruto en 2021.

En 2021, el PIB de las 100 ciudades principales alcanzó los 79,8 billones de yuanes, lo que representa el 69,8 por ciento del total del país.

Shanghái ocupó el primer lugar en el país por producto interno bruto en 2021, seguido de Beijing y Shenzhen. El PBI de las dos principales ciudades superó los 4 billones de yuanes (629.600 millones de dólares) por primera vez y el PBI de Shenzhen también superó los 3 billones de yuanes.

Según el listado, publicado por ChinaDaily, Ningde, en la provincia de Fujian, vio subir su ranking 12 puntos, impulsado principalmente por cuatro industrias: batería de litio, vehículos de nueva energía, acero inoxidable y material de cobre.

Yulin, de la provincia de Shaanxi, saltó 11 puestos en la clasificación del PIB hasta el puesto 46. Con el aumento del precio de las materias primas en los últimos años, la ciudad intensiva en energía registró un rápido desarrollo.

¿Cómo queda el ránking?

1. Shanghái

2. Beijing

3. Shenzhen

4. Guangzhou

5. Chongqing 

6. Suzhou

7. Chengdu

8. Hangzhou

9. Wuhan

10. Nanjing

Te puede interesar

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.