Actualidad Por: News ArgenChina20 de abril de 2022

Abrió la inscripción para las becas de investigación de la UNESCO “Rutas de la Seda”

La convocatoria es para jóvenes de hasta 35 años. Se realizará por segundo año consecutivo.
(Foto: Freepik)

La UNESCO, con el apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO, lanzó la "Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda" por segundo año consecutivo.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo movilizar a jóvenes investigadores para un estudio más detallado acerca del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda, otorgará 12 becas de investigación a mujeres y hombres jóvenes menores de 35 años por un valor de hasta 10 mil dólares americanos por proyecto de investigación.

Requisitos y fechas 

Podrán solicitar la beca los investigadores de postgrado de todos los países que tengan 35 años o menos en el momento de la solicitud. 

Las propuestas preseleccionadas deberán presentar un línea de tiempo de la investigación y una plantilla de presupuesto. La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 31 de mayo de 2022 y los beneficiarios de la beca se anunciarán a finales de septiembre de 2022.

La propuesta debe centrarse en los resultados de las interacciones e intercambios culturales. Las investigaciones pueden abarcar uno o varios temas relacionados con el patrimonio compartido de las Rutas de la Seda, entre ellos, ciencia, tecnología y conocimientos tradicionales; religión y espiritualidad; lengua y literatura; arte y música; deportes y juegos tradicionales; economía y comercio; el legado de las Rutas de la Seda y las cuestiones contemporáneas.

Se podrá acceder a más información sobre la beca en la página oficial de la UNESCO.

Te puede interesar

A 105 años del Partido Comunista de China

En una columna de opinión, Sabino Vaca Narvaja analizó la transformación de China desde la fundación del Partido Comunista hasta su consolidación como potencia global.

Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China

El presidente de Brasil planteó avanzar en un tratado comercial con el gigante asiático durante la cumbre del bloque y defendió una mayor apertura hacia los mercados más dinámicos del mundo.

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

El acuerdo incorpora nuevas herramientas de financiamiento para las pymes que integran el programa Gerenciamiento Exportador Asociativo y busca fortalecer su inserción en los mercados internacionales.
 

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

La comitiva, encabezada por el vicealcalde Zhou Zuode, se reunió con la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina para impulsar nuevas oportunidades de inversión, intercambio industrial y fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
 
 

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural

Encabezada por el vicealcalde ejecutivo Zeng Jianpeng, la comitiva mantuvo encuentros con representantes de la comunidad china en el país para profundizar los lazos comerciales y promover nuevas oportunidades de desarrollo conjunto.

Tafí Viejo fortalece su vínculo con China y busca impulsar inversiones en sectores estratégicos

La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con autoridades de la Embajada de China en Argentina para ampliar la cooperación en turismo, energías renovables, producción y economía circular, además de avanzar en la organización del Año Nuevo Chino 2027.

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

El municipio bonaerense recibió a una delegación oficial de Dongguan para avanzar en iniciativas que fortalezcan el intercambio empresarial y los vínculos con China.

China anunció un nuevo paquete de ayuda para Venezuela después de los terremotos

El Gobierno chino aseguró que continuará apoyando las tareas de recuperación y no descartó ampliar la ayuda en las próximas semanas.