Newsargenchina Newsargenchina

Abrió la inscripción para las becas de investigación de la UNESCO “Rutas de la Seda”

La convocatoria es para jóvenes de hasta 35 años. Se realizará por segundo año consecutivo.

Actualidad 20 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Joven leyendo libro en biblioteca Foto Freepik Autor  jcomp
(Foto: Freepik)

La UNESCO, con el apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO, lanzó la "Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda" por segundo año consecutivo.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo movilizar a jóvenes investigadores para un estudio más detallado acerca del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda, otorgará 12 becas de investigación a mujeres y hombres jóvenes menores de 35 años por un valor de hasta 10 mil dólares americanos por proyecto de investigación.

Requisitos y fechas 

Podrán solicitar la beca los investigadores de postgrado de todos los países que tengan 35 años o menos en el momento de la solicitud. 

Las propuestas preseleccionadas deberán presentar un línea de tiempo de la investigación y una plantilla de presupuesto. La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 31 de mayo de 2022 y los beneficiarios de la beca se anunciarán a finales de septiembre de 2022.

La propuesta debe centrarse en los resultados de las interacciones e intercambios culturales. Las investigaciones pueden abarcar uno o varios temas relacionados con el patrimonio compartido de las Rutas de la Seda, entre ellos, ciencia, tecnología y conocimientos tradicionales; religión y espiritualidad; lengua y literatura; arte y música; deportes y juegos tradicionales; economía y comercio; el legado de las Rutas de la Seda y las cuestiones contemporáneas.

Se podrá acceder a más información sobre la beca en la página oficial de la UNESCO.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email