Actualidad Por: News ArgenChina 23 de mayo de 2022

Se realizó la feria de negocios “Cloud Matchmaking China-Argentina 2022”

Organizada por el ICBC, se lleva a cabo para promover los negocios bilaterales entre los dos países.

En el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas, se realizó un evento denominado "Feria Cloud Matchmaking China-Argentina 2022", durante el cual se llevaron a cabo 71 reuniones de negocios entre 26 empresas chinas y 26 argentinas con el objetivo de ampliar las oportunidades comerciales y de promover los negocios bilaterales entre los dos países.

De la ronda de negocios, organizada por el ICBC Argentina y la Fundación ICBC, participaron compañías productoras de vinos, carnes, lácteos, cítricos y otros productos argentinos de alta calidad. 

El evento fue el sexto realizado en esta plataforma, que comenzó a funcionar en diciembre de 2020. En las ediciones anteriores se negociaron acuerdos de importación y exportación de vinos, productos agrícolas, lácteos, autopartes y herramientas, entre otros.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Embajada de la República Popular China en Argentina, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En la apertura, enviaron mensajes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y Li Zong, subdirector General del Departamento de Finanzas Inclusivas de ICBC.

También participaron Lucas Gioja, director de Relaciones Internacionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Xia Diya, ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en Argentina; Marcelo Di Pace, jefe de Gabinete en la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería; y Andrés Lozano, responsable de Banca personas y empresas de ICBC Argentina.

Te puede interesar

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.