Actualidad Por: News ArgenChina 03 de junio de 2022

China registra un descenso en las emisiones de carbono

Un estudio ambiental reveló una reducción continua de la emisión de gases contaminantes en los últimos tres trimestres.

(Foto: Pixabay)

China es el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, sin embargo, planea convertirse en menos de 40 años en uno de los primeros países en alcanzar la neutralidad de carbono. El gobierno del país asiático impulsa las energías renovables, el reciclaje y otras prácticas amigables con el medio ambiente y, en los últimos tres trimestres, ha logrado reducir sus emisiones.

Un estudio reveló que las emisiones de carbono cayeron 1,4 por ciento en los primeros tres meses del año si se lo compara con el año anterior, convirtiéndose así en el tercer trimestre consecutivo de descenso, lo que significa la caída continua más larga en una década.

De acuerdo al análisis del Centre for Research on Energy and Clean Air, un centro independiente de investigación de Finlandia, el reciente descenso fue acompañado por una menor producción en las industrias del cemento, el acero y la energía, además de los confinamientos debido al Covid-19.

El acero y el cemento son dos de los tres mayores sectores con emisiones en China, y la demanda en ambos sectores es impulsada en gran medida por la actividad de la construcción, pero los cambios en las políticas de créditos inmobiliarios y deuda han deprimido, al menos temporalmente, a ese sector”, explicó una Lauri Myllyvirta, analista de cuestiones climáticas y energéticas en el centro finlandés, según recopiló AP.

El impulso del gobierno chino para el descenso de las emisiones

El Ministerio de Finanzas chino anunció este lunes que ampliará las herramientas financieras y hará un mayor uso de las políticas fiscales y tributarias para apoyar el cambio hacia la neutralidad de carbono.

Con este fin, intentará dar más juego a los mecanismos de mercado, como el comercio de emisiones de carbono y de emisiones contaminantes.

El organismo también pretende crear un “mecanismo de incentivos y restricciones” para fomentar las prácticas ecológicas y de bajas emisiones de carbono entre los Gobiernos locales.

Te puede interesar

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".